En Tec-Check tenemos como objetivo crear una comunidad de consumidores informados para que tomen decisiones más efectivas y responsables. Para lograr esto, promovemos el intercambio de experiencias, por esta razón, tenemos el honor de presentar la entrevista que hicimos a Carlos Andrés, quien es un consumidor frecuente del e-commerce. Aprovechemos el conocimiento, tips y experiencias que Carlos nos comparte. Queremos enfatizar que se trata de una entrevista con perspectiva independiente. No buscamos favorecer o perjudicar ninguna tienda o marca. Tampoco buscamos emitir recomendaciones de mejora. Nuestro único objetivo es difundir la opinión de un consumidor del comercio electrónico en México y promover el intercambio de experiencias.
- ¿Cuál es la principal razón por la que eres un consumidor e-commerce?
Realmente creo que la oferta y la demanda en línea ha incrementado con el paso del tiempo, esto nos permite a los consumidores tener más opciones donde comprar e incluso tener mejores precios que en las tiendas físicas. Es por eso que desde hace tiempo hago muchas compras en línea. Las reseñas de las personas ayudan mucho también, eso puede ser factor determinante muchas veces y eso es algo que no encuentras en tiendas físicas.
- Nos comentaste en nuestra página de Facebook que Amazon siempre es tu primera opción por su buen servicio al cliente, constantes ofertas, mejores precios y entregas confiables, pero ¿cuáles serían los aspectos que se podrían mejorar?
A veces sus productos duran muchísimo fuera de stock. En ocasiones el seguimiento que le dan a algunos problemas no es el adecuado. También podrían poner más atención a los proveedores externos a Amazon, algunos parecen ser no tan buenos y obligar a que todos emitan factura, sin excepción.
- ¿Podrías comentarnos cuál fue tu mala experiencia en Linio y ¿cómo consideras que se podría mejorar su servicio?
Su servicio al cliente fue pésimo, nadie me tenía respuesta de un producto que tenía 2 semanas de atraso (se suponía que llegaba en 7 días a más tardar) no tenían razón del proveedor o del producto. Pasado el mes y días me llegó el producto. Después de eso le volví a dar más oportunidades pero siempre tengo problemas con las formas de pago o el proceso final de compra. Me parece muy mal servicio.
- Nos escribiste que Wal-Mart la mayoría de las veces termina resolviendo en tiendas físicas ¿cuál fue el caso en el que Wal-Mart te pidió que fueras al kiosko físico?, ¿resolvieron tu problema? ¿cuál fue su argumento para no poder resolver tu problema en línea?
No supieron darme una respuesta concreta, así que mejor me mandaron (2 veces) a hacer la compra en su kiosco, donde tenían a una persona que tardó 1 hora (sin exagerar) en poderme ayudar con mi compra. Lo peor es que jamás me facturaron esa compra. Fue una mala experiencia. Estuve a la deriva sin número de guía, entre otras cosas.
- ¿Cuál es tu método de pago más frecuente? Y ¿cuál es la principal razón para utilizar dicho método?
Cuando la compra no es en Amazon utilizo PayPal, muchas veces tienen cupones con descuentos, meses sin intereses y lo mejor es que la compra se hace casi casi con un par de clicks. En Amazon uso tarjeta, ya que están guardadas en mi perfil.
- ¿Por qué te uniste a nuestra iniciativa Tec-Check?
Fue muy interesante ver que por fin alguien dedica tiempo a hacer comparativa de precios, calidad, recomendaciones, entre otras cosas. Creo que esto tiene que darnos más poder a los consumidores para que podamos tener mejor calidad y precios en el mercado, además de evitar abusos. ¡Los felicito por ello!
Agradecemos a Carlos por el tiempo para responder esta encuesta. Valoramos que durante toda nuestra conversación mostró especial interés en apoyar nuestra iniciativa. Él estuvo de acuerdo en que mencionáramos su nombre y cualquier duda o pregunta pueden comunicarse con nosotros por medio de nuestra página en Facebook o enviando un correo a info@tec-check.mx