Claro Shop y Lapson MX vendieron un producto a precio muy bajo y después no quieren respetar la compra, aludiendo a que hubo un “error en el sistema”. Después se retractan y dicen que no hay en stock porque el producto está agotado.
Compartimos el caso de Manuel, quien se puso en contacto con nosotros para consultar dudas sobre sus derechos debido a que Claro Shop y su vendedor Lapson MX no quieren respetar los términos y condiciones de su compra. Hemos recibido varias quejas sobre malas prácticas de esta tienda (faltas de entrega, incumplimiento del precio publicado en la página, negación a aplicar la garantía). Si están enfrentando problemas con el servicio ofrecido por esta tienda en línea y tienen duda de cómo exigir sus derechos, les agradeceríamos si nos envían un mensaje a nuestras redes sociales (twitter/facebook) o un correo electrónico a info@tec-check.com.mx.
Claro Shop y Lapson MX sin informarme sobre el status de mi compra
«El miércoles 12 de febrero alrededor de las 12 del día, ingresé a la tienda en línea Claro Shop para buscar opciones de equipos de cómputo. Viendo los equipos de Microsoft, me apareció uno en $796 MXN (ver captura de pantalla). Era un precio muy bajo para el tipo de producto, una tableta Microsoft Surface Pro 4 con 8 GB RAM y 128 GB de memoria y core i7e. Se trata de un modelo no reciente, pero que de acuerdo con el diagrama de Tec-Check, su mejor precio en los últimos 3 meses sido de $12,050 MXN.
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El pago lo hice minutos después en una tienda de conveniencia, cabe señalar que cuando hice el pedido, de inmediato llegó a mi correo electrónico la solicitud de pedido, confirmando el precio publicado en la plataforma de Claro Shop ($796 MXN) y el número de referencia para hacer el pago en la tienda de conveniencia.
Una vez que hice el pago, ese mismo día llegó a mi correo electrónico con la confirmación de pago recibido, autorización del producto y fecha de entrega del equipo en mi domicilio (ver captura de pantalla del correo). Sin embargo, no me llegaba mi número de guía, algo que nos ayuda a los consumidores a efectivamente comprobar que el paquete se ha enviado.
Por eso, el mismo día que hice la compra, llamé a Claro Shop para confirmar si me iban a enviar el producto y los operadores telefónicos confirmaron que sí se enviaría el producto. El viernes 14 de febrero volví a llamar al centro de atención al cliente de Claro Shop para preguntar si había habido alguna cancelación ya que aún no me llegaba mi número de guía, a lo que el operador telefónico respondió que no, que todo iba bien y que en cuanto el proveedor (Lapson MX) hiciera el envío del paquete, la guía de rastreo llegaría a mi correo. El domingo volví a hablar al mismo lugar y la respuesta fue exactamente la misma.
El día lunes 17 de febrero alrededor del mediodía, me puse en contacto vía chat con Lapson MX, a través de su página de internet, para saber si mi pedido ya estaba en camino. Me pidieron el número de pedido y entonces me dijeron que el pedido había sido cancelado por fallas en el sistema y que Claro Shop me tenía que hacer la devolución del dinero. Es decir, por un lado, Claro Shop ofrece un producto, cobra por ese producto, retiene mi dinero por casi una semana, no se comunica conmigo para notificarme sobre algún problema y no tiene idea si los productos existen en inventario y si lo sabe entonces sigue publicándolo para que yo y otros consumidores le demos un crédito sin interés con nuestro dinero. Por el otro lado, Lapson MX vende un producto a través de Claro Shop sin respetar el precio que se publica en la plataforma, cancela mi compra sin mi consentimiento y no me notifica sobre esa cancelación.
Posterior a esto me comuniqué con Profeco, mediante el sistema Conciliaexprés y 20 minutos después de mi llamada a la Profeco, Claro Shop se comunicó conmigo pidiendo una disculpa y me comentó que el proveedor (Lapson MX) tenía el producto agotado y que no tenían existencia de productos equivalentes para entregarme, del mismo modo me dijeron que el proveedor ya no iba a resurtir la computadora que compré y que me iban a regresar el dinero de la compra y un cupón por $600 MXN para gastar ¡en su propia tienda!
Al no aceptar dicha oferta por parte de ellos, el telefonista me dijo que el proveedor había hecho una oferta relámpago y que ya se había agotado el producto, a lo cual yo seguí con mi negativa a su oferta y pedí que me envíen lo que había adquirido en su tienda en línea (ver artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor). Cuando mencioné que volvería a hablar a PROFECO para decir que no había aceptado la oferta de conciliación, el operador volvió a hacer otra oferta ofreciendo un vale por el valor de mi compra para gastarlo en Claro Shop además del reembolso del dinero. De la misma forma no acepté la oferta y quedaron en comunicarse de nuevo con el proveedor y en cuanto Lapson MX les diera una respuesta, me hablarían. Hasta hoy martes 18 de febrero por la noche, no tengo una respuesta de esta tienda. También cabe aclarar que el telefonista de Claro Shop nunca mencionó mi derecho a la compensación del 20% al valor de mi compra (ver artículo 50 y 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor).
El estatus de la compra en mi perfil sigue como activo y que se está preparando mi producto, además de que me sigue marcando una fecha de entrega, aun cuando se supone, la compra ya “fue cancelada “sin previa notificación del vendedor y de Claro Shop. Yo sólo quiero hacer valer mis derechos como consumidor y que respeten el precio de compra, así como, el tiempo en el que se comprometieron a hacer llegar mi producto.»
El caso de Manuel es un ejemplo de que las y los consumidores a veces sólo somos bolitas de ping pong entre dos empresas desorganizadas e irresponsables cuyo único interés es vender sin ofrecer servicio al cliente de calidad. Le agradecemos a Manuel por su confianza en Tec-Check para compartir su caso.
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4 comentarios
Hola buenas tardes yo tambien compre en claroschop una pantala la compre en noviembre me comunico para cancelar en diciembre y casual me comunican al dia siguiente que ya iba mi pedido en camino y si lleho peto en mal estado quebrada la oantalla y desde ese dia 27 de diciembre estoy pidiendo me la cambien .me rembolsen lo pago la cancelación nada no me atudan en nada pero si auieren siga paganfo el producto cada dia me pedian diferente foto pero no dicen que ya paso el tiempo de reclamo y no me pueden ayudar en nada
Hola Ma de Jesús, ¿cuánto te llegó la pantalla? A partir de esa fecha, por ley, tienes 90 días para emitir cambios o devoluciones. Te compartimos algunos consejos sobre cómo exigir tu garantía: https://tec-check-2jrijs5fo6.live-website.com/la-denuncia-ante-profeco-es-la-ultima-opcion-primero-exige-tu-garantia/
Si tienes dudas más específicas, con gusto estamos disponibles en nuestro correo info@tec-check.com.mx
Saludos, equipo de Tec-Check
Buenas tardes . Tengo más de quince dias esperando la generación de mi guia para el cambio de una pantalla que compre por Claro Shop . Y ya se cumple una semana en que no me dan respuesta por ningún medio . Es posible llevar mi producto directo a tienda física para cambiarlo ? O como puedo hacer para saber si se está trabajando en realidad en mi caso ?.
Agradezco un chorro su consejería .
Walmart es otra de las tiendas que ofrece productos en linea que no tienen en existencia, pero cobran el producto y el reembolso puede tardar hasta 2 meses, o sea le damos crédito sin intereses por 2 meses. No volveré a comprar en walmart