Compropago, popularmente conocida como Spin by Oxxo, se destacó como la segunda Fintech de pago electrónico con más quejas ante la Condusef. En 202, la Fintech de Femsa recibió 202 quejas con un valor total de reclamación de 26.0 millones de pesos. Lo sorprendente es que ninguna de estas quejas fue resuelta por Spin by Oxxo durante ese año.[1]
En los últimos días, cientos de consumidores de Spin by Oxxo se han estado quejando en la plataforma X porque sus depósitos y transferencias no están viéndose reflejadas en sus cuentas. Lo curioso es que mencionan haber utilizado diferentes bancos para enviar o depositar dinero. Además, consumidores reportan que la aplicación les pide de repente firmar un nuevo contrato de adhesión. Tec-Check informará a la Condusef al respecto.
La única respuesta de Spin by Oxxo ha sido su bot, mencionando que por mensaje directo leen los casos reportados. Hasta ahora no hay una comunicación oficial por parte de la empresa sobre el problema. Mientras tanto, los consumidores afectados están sin poder utilizar su dinero. ¿Spin by Oxxo pagará intereses por el dinero retenido? ¿Está jineteando el dinero de las y los consumidores afectados?
En Tec-Check nos ponemos a la disponibilidad de las y los consumidores afectados para apoyarles en la entrega de su queja ante la Condusef.
[1] Datos obtenidos mediante solicitud de información 330009924000001.