Carlos nos platica si amazon Prime Video vale la pena

Amazon PRIME VIDEO, ¿vale la pena?

URL corta: https://www.tec-check.com.mx/?p=18195

En algunos países en los que Amazon tiene más años de presencia, tener el servicio Prime era sinónimo de grandes beneficios: Además de envíos gratis sin mínimo de compra (en productos marcados con la leyenda “Prime”), los suscriptores tienen acceso a un sitio con un amplio catálogo de películas y series llamado Prime Video, además de descuentos exclusivos y después: Amazon Prime Music… Un servicio de música por medio de streaming como Spotify.

En México recién tenemos todos los beneficios antes mencionados, pero vaya que duramos bastante tiempo sin tenerlos. En anteriores ocasiones ya he hablado sobre lo discutible que está el servicio de Amazon en México o del fail que fue el Prime Day en este año. En este artículo, hablaremos exclusivamente de Prime Video. ¿Vale la pena?

Precio
(MXN)
Reseña: Consola Nintendo Switch Neon Nacional, Edición Estándar Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: Nintendo Switch Neon

Prime Video vs Netflix

Hace no mucho hice un artículo donde les platicaba sobre lo costoso que puede llegar a ser nuestra vida digital y Prime Video está incluido en aquel texto. Amazon nos “regala” este servicio, como un beneficio extra al que podemos acceder si somos usuarios Prime. Aunque también existe una versión que tiene un precio de $99 pesos mensuales en caso de que solo nos interese tener el servicio de vídeo, lo cual es realmente tonto si lo comparamos con su servicio completo que solo es de $500 pesos anuales (o $99 anual, en una buena promoción como la que tuvo en El Buen Fin), pero en fin… supongo que se pagaría eso cuando nos toma desprevenidos.

Prime Video existe desde el año 2007 y a la fecha son pocos los países que no cuentan con el servicio: China, Irán, Corea Del Norte y Siria). Pero fue hasta el año 2017 que tuvo su propia App móvil, algo tardado… ¿No?

Amazon es un gigante a nivel mundial, pero por alguna razón ha decidido llevar tranquilamente su carrera por el streaming. No ha sido realmente agresivo, pero ya tienen varios premios Emmy por sus series originales. El año pasado fueron los que más premios se llevaron con el programa The Marvelous Mrs. Maisel, lo cual habla muy bien de este servicio.

Pareciera que apenas se mete de lleno a la competencia de las series originales, pero a nuestros bolsillos eso no les gusta tanto, ¿Pagar por 2 suscripciones de video streaming? No lo creo. A menos que sea porque tenemos el servicio Prime y eso sea un plus (lo cual recomiendo ampliamente a pesar de que Amazon México ya no me tiene tan contento).

Cuando recién llegó, su catálogo estaba exageradamente limitado y lleno de películas de bajo presupuesto o muy pocas propuestas, pero; ¿Se acuerdan cómo estaba Netflix al principio? Casi igual. Sus series originales no son tantas como en Netflix, ni tampoco hay tantas películas, pero tienen buenos estrenos de vez en cuando. A pesar de que el catálogo sigue sin ser realmente robusto, cada vez más se nota su crecimiento.

Algo que me gusta de este servicio, que no tiene ningún otro, es una característica llamada X- Ray, donde en tiempo real podemos ver alguna curiosidad sobre alguna escena específico de lo que estemos viendo o conocer el cast de los actores que están apareciendo en el momento que usamos X-Ray. Algunas de las series que he visto y que me han gustado son: Transparent, The Thick y American Gods.

Algunas otras prometían mucho, no obstante no me enganche o quedaron a deber, como es el caso de Electric Dreams y una serie 100% mexicana en co-producción con Televisa, sobre lo ocurrido en Tlatelolco aquel horrible 2 de Octubre: Un Extraño Enemigo. Otras que no me engancharon fueron The Man In The High Castle, Jack Ryan y Goliath. Pero, Amazon tiene planes para ganar terreno.

El futuro de Prime Video

Actualmente en Prime Video se transmite lo que en su momento fuera la serie más vista en el mundo, pero con otro nombre; Top Gear, un programa bastante exitoso y amado por los fanáticos del mundo automotriz, originalmente transmitido en la BBC. Los Host’s originales del show son la esencia del programa, cuando uno de ellos tuvo diferencias con el canal británico, decidieron bajarse todos del barco y buscar otro camino. Mientras en BBC el programa fracasó al cambiar a sus estrellas principales, Amazon vio la oportunidad y con un nuevo formato hicieron “The Grand Tour”, con lo que el servicio rápidamente ganó más seguidores.

Este tipo de acciones son un tanto agresivas y son señales de lo que podría ser Prime Video con contenido valioso y que probablemente le haga una buena competencia a Netflix. Hace muy poco se anunció con bombo y platillos, una noticia de uno de los programas originales más ambiciosos de la empresa de Jeff Bezos: Prime Video está haciendo una serie de nada más y nada menos que del mundo de “El Señor De Los Anillos”. Eso puso muy contentos a los fans, además de que llega en muy buen tiempo pues está por terminar la serie más exitosa de HBO, la cual tiene una temática muy similar: Game Of Thrones. Tal vez este show pueda llenar el vacío que sentiremos los que disfrutamos de GOT.

Precio
(MXN)
LG 65SK9550PUA, 65 pulgadas, 4K UHD Evolución Mejor Precio
Mes
Compara precios: LG 65SK9550PUA

Esto es un arma de doble filo porque si se usa tanto presupuesto y el resultado es un fracaso, seguro eso le traerá consecuencias a la plataforma de video y siga sin ganar la popularidad que probablemente estén buscando. Pronto lo sabremos.

En resumen, Amazon además de tener muy amplia variedad de productos en su tienda y de ser de las mejores opciones para comprar en línea (aunque todavía hay muchísimo potencial de mejora en México), nos está dando un beneficio que hay que aprovechar. Sin embargo, por lo que hasta el momento se ofrece, no vale la pena pagar una mensualidad por el puro servicio de Prime Video.

Otro plus que encontramos (que hasta ahora ningún otro servicio de video streaming ofrece), es que aquí también hay transmisiones en vivo. Hasta ahora sólo son los jueves por la tarde; para ser más específicos hablamos de juegos de la NFL. Esto es realmente interesante, porque aunque Youtube tiene su servicio de Youtube TV (que aún no está disponible en México) e incluye deportes en vivo, es un concepto muy diferente a lo que ofrecen las plataformas de películas y series.

Por último, otro servicio que nos ofrecen, aunque realmente aplica para un nicho muy pequeño: Twitch Prime, un servicio de streaming para Gamers, donde se pueden transmitir a ellos mismos jugando (o ver a otros jugar), entre otras cosas. ¿Ustedes lo han usado?, ¿Qué piensan al respecto?

Por lo pronto vamos a esperar y a probar su recién llegado Prime Music.

Carlos, el experto en tecnología de Tec-Check

Te puede interesar también: