PRIME DAY FAIL: de mal en peor

Antes de comenzar a relatar los más recientes acontecimientos en el Amazon Prime Day que dejan una mala experiencia; quiero volver a aclarar que Tec-Check es imparcial y libre de publicidad y más importante aún: Lo expresado en mis artículos no es la opinión general de este sitio y representan únicamente mi experiencia personal.

Leí malos comentarios sobre la falta de ofertas del Amazon Prime Day, quejas e inconsistencias del mismo, pero pensé que quedaría exento de una mala experiencia al respecto… lamentablemente no fue así. Hace unos días, hice un artículo sobre las deficiencias de Amazon, que si bien sigue siendo casi siempre de las mejores tiendas virtuales, comparando con su versión de EU, la tienda en México se está quedando muy corta.

Amazon México:  ¿Poca calidad sólo por ser nuestro país?

El Amazon Prime ¿qué?

Amazon nos ofrece una membresía VIP, llamada Amazon Prime. Su primer año cuesta $500 pesos, de ahí empieza a subir por el pago anual. En primera instancia, el servicio de Amazon sin Prime me parecía excelente, con Prime, ¡ni se diga! Pero poco a poco todo comenzó a cambiar (como escribí en otro artículo).

El Amazon Prime Day, es prácticamente el día de ofertas especiales para quienes contamos con dicha membresía, por lo tanto se ve bastante bien en el papel: ofertas del 15% pagando con cualquier método de pago Bancomer (en productos enviados y vendidos por Amazon México), descuentos adicionales en productos seleccionados de múltiples categorías, entre otros beneficios. Esto es lo que prometía el Prime Day.

Dato curioso: Uno de los beneficios de la membresía Amazon Prime es el hecho de que los artículos llegan supuestamente en 2 días hábiles como máximo. Pues en el Amazon Prime Day esto no aplicaba.

Comienzan los problemas

En el pasado ya he tenido unos cuantos problemas con Amazon, incluso teniendo el servicio Prime, pero en el ya mencionado Amazon Prime Day volvió a ocurrir:

Seleccioné los productos vendidos y enviados por Amazon para aprovechar las promociones para mi primera compra, la cual incluía unos audífonos Sony Extra Bass y 2 SSD marca PNY (pronto encontrarán su reseña en Tec-Check). La 2da compra fueron unos Tenis Vans que estaban en oferta junto con un pequeño tripié. Incluso realicé una 3er compra sin problemas.

En mi primera compra recibí un mensaje de mi banco, avisando que acababa de realizar una compra. A las pocas horas, me fijé en el estado de mis pedidos y la primera compra tenía un error en el método de pago, un par de horas después y la 2da compra también tenía el mismo error.

Solicité ayuda en Amazon ya que el cargo ya se había hecho. Me dijeron que fue error del banco. Hablé al banco, me dijeron que fue error de Amazon, volví a hablar a Amazon y la misma historia… ¡Nadie se hacía responsable de mi dinero! Mientras el 2do pedido se corrigió solo (aunque aún no me llegaba el cargo) y el tercero nunca tuvo problema.

Después de 2 días de estar tratando de resolver ese problema, recibí mi dinero de regreso, y por lo tanto el descuento total de $453 pesos y mi compra también quedaron perdidos… Entonces me pregunté ¿para qué pago una membresía que me da “descuentos exclusivos” y beneficios?

Bueno, pero todo tiene remedio, ¿No?

Después de una consulta con otra agente de Amazon, me dio la oportunidad de tener el mismo dinero descontado y volver a hacer la compra. En efecto, el descuento se vio reflejado. Ahora el problema fue que el pedido nunca salió ni tuve número de guías ni nada por el estilo, pero esperé hasta el día que se suponía me llegaría el producto y nada.

Volví a consultar con un agente de Amazon, que aparentemente no tenía la menor intención de averiguar nada y me dijo que el producto que yo había pedido se había agotado y por eso no me había llegado, pero uno de los productos si estaba disponible y lo único que podía hacer era esperar o cancelar los productos que no había para poder recibir los que sí habían que eran mis audífonos.

Su respuesta se me hizo algo apresurada e ilógica. Mientras tanto mi beneficio de Amazon Prime en el Prime Day se vio perdido y la tienda sólo me ofrecía $100 pesos de descuento en mi siguiente compra o un mes más de Prime (extra a mi suscripción). El agente parecía apresurado a que yo me decidiera a cancelar todo. Justo cuando escribía mi respuesta, este agente cortó la comunicación porque supuestamente yo tardé más de 2 minutos en contestar, pero aquí hay un detalle: cuando estamos escribiendo el chat de ayuda, podemos ver (cualquiera de las 2 partes) cuando estamos escribiendo, pero a él no le importó.

Me comuniqué con otro agente, ahora vía telefónica. Fue muy amable, paciente y me comentó que, en efecto, hubo un error, pero peor aún: Todos los productos seguían disponibles y no se explicaba porque su compañero me había dicho tal cosa.   Entonces el agente me prometió un envío express y en efecto, las cosas llegaron de 1 día para otro.

En conclusión: Todo se resolvió, pero para lograr una resolución tuve que comunicarme con ellos más de 6 veces, al igual que otras 3 veces con mi banco y perdí bastante tiempo en algo que no era tan difícil, además de que por poco perdía los beneficios del Prime Day. ¿Qué clase de servicio es ese?

Amazon… ¡Me sigues decepcionado!

Carlos, el experto en tecnología de Tec-Check

Si necesitas ayuda en algún caso específico de consumo, te invitamos a nuestra comunidad de Tec-Checkers, descubre las ventajas.

O bien, si la información ha sido útil, invítanos un cafecito. Tu apoyo nos permitirá consolidarnos para seguir dando voz a las y los consumidores digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hisense 40″ 40H5G FULL HD

[graficaPrecio mes='1' idp='16']

Boletín


Share your Wishlist
Tec-Check
You must be logged in to share your wishlist!

Philippe Boulanger

Es actualmente director de eLeaders/eShow, la primera comunidad de expertos en comercio electrónico en México, presidente de la Asociación de Internet MX y director de alianzas estratégicas en Tribal. Con estudios de marketing, observó al detalle que había que impulsar primero el sector TI y luego el comercio electrónico. Se desarrolló profesionalmente en empresas especializadas en contenido en tecnologías de información como IDG y NetMediaEurope, en donde participó en distintas posiciones en Europa y Latinoamérica; tuvo a su cargo estrategias comerciales, expansión de clientes, implementación de estrategias de mercadotecnia y atención personalizada a empresas como IBM, Microsoft y Oracle.

Consolidó a eShow como referente de la industria de comercio electrónico en México, teniendo como aliados estratégicos a la Asociación de Internet MX, Canacintra, el centro de Competitividad de México y la CONCANACO. Como vicepresidente de comercio electrónico de la Asociación de Internet MX, con un espíritu de responsabilidad social y económica, impulsó las iniciativas “Mayo con Causa” y “MCC institute”. En noviembre 2020, resultó electo a la presidencia de la Asociación de Internet MX en donde busca involucrar a la industria en la recuperación económica del país; la inclusión de las empresas pequeñas y medianas en un modelo de comercio electrónico ético y justo, y la consolidación de la economía digital en el país.

Maximilian Murck

Maximilian Murck es cofundador de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre. Es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia). Ha trabajado como Management Consultant para temas de gestión de desempeño y planeación estratégica. Su trayectoria en México inició como consultor para el Banco Mundial. Actualmente es director de un programa de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en materia de derechos humanos.

Fiorentina García

Fiorentina García Miramón es cofundadora de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre.  Cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Su experiencia laboral está enfocada en análisis de políticas públicas sobre desarrollo económico, política industrial y finanzas públicas. Ha sido consultora para organismos internacionales y de la sociedad civil en México y Alemania. Desde agosto 2020 es servidora pública.

 

Fundamos y nos dedicamos a Tec-Check en nuestros tiempos libres. Somos un equipo de economistas mexicana-alemán:

Fiorentina García Miramón (@FiorGarciaM) cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es servidora pública.

Maximilian Murck (@chilangoaleman1) es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia) y actualmente en México es director de un programa de cooperación internacional, antes fue consultor del Banco Mundial.

fior y max

Error: Contact form not found.