El pasado 29 de abril de 2025, decenas de personas consumidoras de la aplicación 1Fit MX se acercaron a Tec-Check para reportar que la app dejó de funcionar sin previo aviso. Denunciaron que no recibieron atención al cliente, ni respuestas claras sobre qué pasará con sus suscripciones pagadas.
Esa misma noche, alrededor de las 10:00 pm, 1Fit publicó en su cuenta de Instagram que suspendería temporalmente sus operaciones en México. El anuncio incluyó un número de WhatsApp para resolver dudas, pero no se especificaron los términos para solicitar reembolsos.
¿Qué dice la ley?
En Tec-Check Organización de Consumidores en Línea instamos a 1Fit MX a que aclare públicamente el proceso de reembolso para todas las personas consumidoras afectadas. Además, estamos analizando el contenido de la sección 5.3 de sus Términos y Condiciones para asegurarnos de que no se estén violando derechos establecidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
¿Cómo puedes solicitar tu reembolso?
Desde Tec-Check te recomendamos hacer lo siguiente:
- Ajusta la carta de solicitud de reembolso que puedes descargar aquí.
- Calcula el monto de tu reembolso usando la calculadora que la propia app ofrece.
- Envía la carta a la dirección de electrónica de 1Fit MX: supportmx@1fit.app
- Guarda evidencia del envío del correo y de tu suscripción.
De acuerdo con los propios términos de la empresa, 1Fit México tiene 10 días para procesar el reembolso.
¿Y si no te responden o rechazan tu solicitud?
Si no recibes respuesta en ese plazo o te niegan el reembolso de forma injustificada, en Tec-Check estamos evaluando facilitar una queja colectiva ante la Profeco. Escríbenos con tu caso, para poder integrar un listado de consumidores afectadas.
Recuerda:
- ¡El reembolso en el método de pago es tu derecho!
- Exijamos transparencia y responsabilidad empresarial.
- Consumidores unidos, somos más fuertes.