1era Queja Colectiva contra Palacio de Hierro

Actualización 20.09.2020: Con base en los miles de correos que recibimos, desarrollamos una plataforma que facilita la organización de nuevas quejas colectivas. Ya puedes integrar tu caso a una nueva queja colectiva con el fin de evidenciar malas – o hasta abusivas – prácticas en línea. Saludos, Fior y Max

Actualización 25.07.2020: Ya cerramos la recepción de casos para la primera queja colectiva contra El Palacio de Hierro. El 29 de julio entregaremos una queja colectiva con más de 400 consumidores afectados por diferentes tiendas en línea. Recomendamos suscribirse a nuestro newsletter para enterarse de nuevas quejas colectivas pronto. Queremos crear la organización de consumidores en línea más confiable de México. Saludos, Fior + Max

Forbes México, 11.08.2020: Alistan plataforma para quejas colectivas ante Profeco por compras en línea

El Financiero, 30.07.2020: Tec-Check presentará queja colectiva por 3.5 mdp contra Claro Shop, Liverpool, Palacio de Hierro y Sears

El Financiero, 22.07.2020: Tec-Check gana su segunda queja colectiva contra Liverpool

EME EQUIS, 21.07.2020: Liverpool y Palacio de Hierro “jinetean dinero” con ventas en línea

08.07.2020 (CDMX) Después de quejas contra Liverpool, iShop y Claro Shop, hoy siete de julio se formó un equipo de consumidores para lanzar la primera queja colectiva contra la tienda en línea de Palacio de Hierro. Esperamos documentar varios casos y quejas con el fin de evidenciar las malas prácticas de dicha tienda en línea. En los últimos días hemos observado miles de quejas en las redes sociales por incumplimiento en las fechas de entrega, cancelación de las compras sin consentimiento o aviso previo al consumidor y reembolsos tardíos que no fueron realizados en el periodo establecido por la tienda. Con base en la Ley Federal de Protección al Consumidor esperamos lograr la entrega y/o reembolso de la compra de forma inmediata y una bonificación equivalente al 20% del valor de la compra para cada integrante de la queja colectiva.

A mediados de junio entregamos de forma exitosa ante Profeco una queja colectiva integrada por 100 consumidores. Para hoy 7 de julio, la mayoría ya fueron atendidos por las tiendas y han recibido sus compras o reembolsos. Nuestro trabajo se ha reportado en varios medios nacionales, por ejemplo, en ForbesEl FinancieroExcelsiorForo ImagenReporte IndigoMilenioEl CEO, Animal Político y El Economista.

Gracias a la organización y al apoyo de voluntarias y voluntarios, estamos lanzando la primera queja colectiva contra Palacio de Hierro. Se trata de una tienda departamental conocida en toda la república, pero que aparentemente i) vende productos sin tenerlos en su almacén y ii) después tarda mucho tiempo para reembolsar los pagos a los consumidores. Al fin, Palacio de Hierro es muy rápida en cobrar los precios y compras a las y los consumidores, pero necesita meses para regresar el dinero. Además, observamos que la tienda no contesta los mensajes y llamadas por parte de los consumidores.

Organigrama Palacio de Hierro
Integrantes de la primera queja colectiva contra Palacio de Hierro.

Comportamiento muy poco leal al consumidor por parte de Palacio de Hierro

A Roberto le cancelaron la compra de una silla para su tía 6 semanas después de la compra y un mes después de dicha cancelación, Roberto no ha recibido su pago de 17 mil pesos. A Edgar le cancelaron la compra de un laptop con un precio de 20 mil pesos para después ofrecerle el reembolso por medio de un cheque. Estos dos casos ejemplifican claramente la actitud de Palacio de Hierro frente a sus consumidores en línea.

Si te interesa unirte a la queja colectiva, te invitamos a mandarnos los siguientes documentos a más tardar el 20 de julio 2020 a info@tec-check.com.mx, indicando en el asunto del correo “Queja colectiva Palacio de Hierro”:

  1. Confirmación de compra (en formato PDF): envía el correo de confirmación de compra que muestre el número de pedido y el precio total (borra dirección de entrega y terminación bancaria).
  2. Descripción de su caso: incluye fecha de compra, fecha estimada de entrega, problema (por ejemplo, retraso de entrega, falta de reembolso desde qué fecha, entrega incorrecta, producto dañado, etc.). Si tienes correos con la tienda o evidencia de tu producto en malas condiciones, envíanos esta información en un archivo PDF.
  3. Solución deseada: Entrega o reembolso
  4. Carta Poder que nos permite representarte ante Profeco y que puedes descargar aquí. Esta carta no tiene otro fin más que ese y en nuestras redes sociales puedes contactar a las y los consumidores que han participado en las otras quejas por si necesitas conocer su experiencia

La carta poder se puede firmar y entregar de 2 formas:

  • Con FIRMA ELECTRÓNICA FIEL a través de la plataforma MIFIEL, la cual es gratuita. Adjunta tu identificación en formato PDF. En la plataforma introduce el correo fgarcia@tec-check.com.mx como espectadora. De esta forma nos llegará directamente a nuestro correo (video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=ykH-KS5t_JI&t) .
  • CON FIRMA AUTÓGRAFA i.e. imprimes el documento y lo firmas tú y dos testigos, lo escaneas y nos envías la carta y las identificaciones de las tres personas (todo en formato PDF). Para quienes firmen de forma autógrafa, nos la tendrán que enviar por paquetería porque Profeco así lo solicita. Les daremos la dirección de entrega cuando recibamos la carta escaneada.

Por los cientos de correos que nos llegan, no podemos contestar de forma individual. Pedimos atentamente su entendimiento y paciencia. Les sugerimos suscribirse a nuestro newsletter y seguirnos en nuestra cuenta de Twitter con el propósito de estar enterados de los avances de esta segunda queja colectiva contra Palacio de Hierro.

El equipo mexicana-alemán fundador de Tec-Check
Fiorentina y Maximilian, fundadores de Tec-Check

Si necesitas ayuda en algún caso específico de consumo, te invitamos a nuestra comunidad de Tec-Checkers, descubre las ventajas.

O bien, si la información ha sido útil, invítanos un cafecito. Tu apoyo nos permitirá consolidarnos para seguir dando voz a las y los consumidores digitales.

181 comentarios

  1. Hice una compra el 28 de mayo, espere un mes pensando que se estaban tardando por el Covid. Después de un mes de no saber nada, ni recibir respuesta por parte de El Palacio de Hierro, hable para saber el status. Dos veces me dijeron que lo estaban buscando y después me dijeron que no me lo iban a entregar por falta de existencias. Me ofrecieron la cancelación y después de 4 llamadas aún no recibo mi dinero. Todavía tuvieron el descaro de decir que tenía que esperar que la cancelación fuera aprobada cuando ellos vendieron un producto sin existencias. No es la primera vez que me pasa comprando en línea, pero seguro es la última porque no vuelvo a comprar con ellos y pasar por la misma tortura tratando de que me devuelvan mi dinero. EL PEOR SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE QUE CONOZCO.

    1. Cuando la segunda queja? Yo compré en junio 2020 y al igual que muchos dando tiempo para la entrega del artículo despues de 1 mes me comuniqué con PH y me dijeron que no tenian existencias que iban a pedir autorizacion para la cencelacion de mi pedido, mismo que «segun» ellos ya habia sido autorizado para cancelación pero despues de 6 meses no me han pagado

    1. Hola Olivia. Lamentamos tu reacción, pero es un documento que solicita Profeco y es una carta poder únicamente para representarte en la queja grupal. Más de 200 consumidores han confiado en nuestras quejas grupales. Saludos, Fior.

    2. ah como eres pendeja, la carta poder se limita al uso de lo que están requiriendo, es decir, solo cedes el poder para efectuar tu queja.

  2. Hice una compra el 1 de junio y a la fecha no me entregan❗️Nadie me atiende y sólo me dicen que no hay en existencia que espere 72 horas❗️Son unos RATAS❗️Otra compra me llegó la camisa manchada y nunca hicieron nada tampoco son unos RATAS❗️?

    1. Hola Georgina, aún puedes incluir tu caso en la queja colectiva. Estamos recibiendo documentación hasta el 20 de julio. Saludos, Fior.

        1. Ya cerramos la recepción de casos ayer. Suscribite a nuestro newsletter para entarar de nuevas quejas colectivas pronto. saludos!

  3. hice una compra el 1 DE JUNIO 2020, y no he recibido NADA, no hay para cuando. Se levantaron 3 quejas ahí mismo, pero ninguna ha servido de nada, la primera la cerraron porque ellos mismos dijeron que estaba mal elaborada. Se levantaron dos mas, y no sirve de nada, se escusan en pretextos absurdos y ridículos. hoy es 12 de julio y que no saben para cuando, que por fin les aparece que ya esta por enviarse, pero que no tienen numero de guía. llame a profeco para quejarme y que debo esperar diez días mas, ya van mas de cinco y tampoco me dan razón de nada. Me siguen enviando basura a mi correo para comprar, ha sido la peor experiencia de comprar. Se lavan las manos los de PALACIO DE HIERRO profeco no parece ayudar mucho. ¿Por qué se permite esto en México?

    1. Hola Rigoberto, entendemos tu situación y no eres el único por eso estamos organizando estas quejas colectivas y evidenciar las malas prácticas de las tiendas. ¡Te invitamos a unirte! Saludos, Fior.

  4. Hice una compra el 30 de mayo de dos pares de sandalias con tarjeta de débito .el primer par me llegó súper rápido pero el segundo aún no me dicen nada , ya mande mis datos de compra y nadie responde nada , es una porqueria su venta en línea.

    1. Hola Liliana, te invitamos a unirte a nuestra queja colectiva para solicitar la entrega inmediata de tu compra o el reembolso de tu dinero + una bonificación del 20% equivalente al valor de tu compra. Saludos, Fior.

  5. buenas noches, en Cd Juárez tenemos un solo Costco, desde que empezó la contingencia han estado ocultando y limitando los pasteles.Algunos tenemos negocios y esta situacion nos limita y nos deja sin mercancía por largos tiempos. Si pagamos una membresía para gozar de estos beneficios que no se están respetando. Talvez suene como una queja ñoña, pero se han suscitado hasta golpes dentro de la tienda por esto. Hable con RH en la CDMX pero solo logre que el gerente de la tienda me hablara para explicarme por que la panadería no esta trabajando al 100% sin resolver esta situacion. Mi queja aplica? hasta donde se, la ley federal de protección al consumidor no permite restringir la venta de productos a la clientela.

    1. Hola Roberto, gracias por tu mensaje. Por el momento no tenemos quejas vs Costco. Lamentablemente no vemos que haya un artículo en la ley que respalde la falta de mercancía. Además entiendo que la membresía es para la oferta total de Costco y no específicamente de los pasteles. En caso de que subieran los precios extraorbitadamente entonces sí hay una justificación para presentar tu queja. En otros temas, esa alta demanda de pasteles y la poca oferta de Costco indica que hay un nicho de mercado, ya es tiempo de quitarle el monopolio a esa tienda grandota en Cd. Juárez.

    1. Hice una compra desde el 9 de julio la cual nunca me mandaron el por qué no tenían solicitó el reembolso y nada ya tengo 60 días y no llega nada 15 mil pesos que estos ratas no regresan.

      Me quiero unir que tengo que hacer

      1. Hola Alejandro, gracias por tu comentario. Compartimos tu enojo. Suscribete a nuestro newsletter parar enterarte de nuevas quejas colecticas pronto. Ya cerramos la recepción de casos para esta primera queja colectiva contra Palacio: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

      1. Hola! Me interesa unirme a la queja colectiva! A mí me la aplicaron con una cámara fotográfica…..ahora resulta que no tienen en inventario y obvio ….siguen con mi dinero, yo quiero el producto, perdí otra ganga por entrar a Palacio de Hierro

          1. Me paso lo mismo que a todos, hice una compra el 06 de julio y a esta fecha no me llega el producto. Llame a lis números que disque tienen de atención y me dejan esperando, he llegado a estar hasta 40 min esperando y nada.
            Que podemos hacer los que seguimos afectados, podemos acudir a profeco o que hacer.
            Ayudaaaa!

          2. Hola,
            envié mi información, ojala y entre en la queja colectiva que organizaron, vi que ampliaron tiempo. Buena vibra.

            Gracias.

          3. Te confirmamos recibo los proximos dias, ten un poco de paciencia por favor. somos un equipo de solamente dos personas, cada uno con su propio trabajo 🙂

      2. Tengo casi 2 meses tratando de obtener un reembolso de 2 ordenes diferentes que enviaron incorrectamente de PH. Después de 8 llamadas (tengo nombres, fechas y# de folio y # de RMA) múltiples casos y correos logré tramitar la devolución que tomo 40 días ese paso. PH lo atribuye a su cambio de plataforma En Mayo (mala decisión de su Director o VP de IT) peto no se justifica. Inclusive mande correo a Antonio Riveron que es Director de Planeación Financiera y está a cargo de relaciones con inversionistas, también sin respuesta.

        Van 2 semanas que recibieron la mercancía de regreso y no he recibido reembolso.

        Tengo fotos, guías de estafeta, números de caso que cierran a como quieren y varios correos de Brenda Lucero Granillo Pérez donde me confirma que solicito el aseguramiento de los folios desde el 10 de Julio pero sigo sin recibir nada. Estoy por solicitar apoyo a PayPal ya que Brenda no contesta correos.

        Desconocía de su organización y de la queja colectiva para unirme antes. Vi que ya se cerro, espero info para entrar en la que sigue (suscrito al newsletter).

        Si en pueden incluir o apoyar de cualquier manera se los agradezco.

        Excelente labor para apoyarnos como consumidores, las empresas no escuchan a un solo cliente, pero unidos se logran más resultados…. Lo peor es que los directores no se dan cuenta del daño a su reputación como empresa.

        Gracias

  6. Verdaderamente NEFASTO el servicio del PALACIO DE HIERRO, compre en línea 5 artículos de los cuales cobraron los 5 y resulta que 3 de ellos no los tenían, los otros 2 si los recibí a hora estoy literalmente peleando mi rembolso de los artículos que VENDIERON Y NO TENIAN, diario llamo a DEVOLUCIONES y no tengo ningún avance ya pasa un mes y NO ME ABONAN MI DINERO a mi tarjeta de crédito pierdo una hora diaria y no existe solución alguno a mi rembolso.
    Por favor ni por error compren en el PALACIO DE HIERRO

  7. ¿En cuánto tiempo les solucionaron? Y, ¿la solución fue para todos a los que representaban?.

    Tengo los mismos problemas que varios, en Palacio de Hierro, y a mi me la hicieron doble, se me ocurrió comprar una laptop a meses sin intereses, el primer mes me cobraron doble, pasó el mes, e igual que muchos pensé que era por el Covid que no llegaba, ya marqué y me dijeron que no había en existencia y, entonces cancelé. La compra fue el 1 de junio y a la fecha nada de nada. Llamas y te dejan esperando como mil horas, el día de ayer y hoy en la mañana no servía su teléfono.Y sin mentir, tengo media hora colgada en el teléfono esperando a que me contesten, ¡esto es una tortura!, jamás me había pasado y soy asidua compradora en línea. Me quiero unir a la demanda colectiva, sin embargo, tengo dudas con esto de la resolución.
    Saludos y que bueno que hacen esto.

    1. Hola equipo
      Al igual hay varios que quedamos fuera de la primera queja contra palacio de hierro, me gustaría poder integrar la segunda demanda porque de verdad es un robo colectivo lo que hace palacio de hierro. Me pongo a sus órdenes para iniciar por favor

      1. Hola Luis! Si… :/ Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

  8. Compre unos tenis de regalo para mi esposo, el 4 de junio, no llegaron supuestamente por la contingencia, me mandaron una carta a mi correo y según esta ta me los entregaron, los recibió una persona que no conozco, levante mi reporte es el segundo y me agendaron una nueva entrega porque se regresaron al centro de distribución, y nada levante el reporte de nuevo y ya es mes y medio y nada, ya les envié mis documentos espero me ayuden, es un robo lo que hace la tienda

  9. Hola, estoy intentando formar parte de la queja colectiva, pero al momento de intentar la firma electronica me pide un archivo CER que no se como obtenerlo

  10. Hola, mi caso es de un pedido del 23 de Junio, uno de los artículos cuenta con 4 casos abiertos, cerraron el primero, pero dos de ellos era porque estaban buscando surtir el artículo en PH Centro y otra en PH PeriSur, a penas hoy me cerraron el caso de la búsqueda del artículo, llamé y el Call center se escuda en decir que no trabajan en el PH y que no saben porque ese artículo que no me han entregado sigue disponible en la tienda , mismo SKU talla color modelo y a mi simplemente no me lo han surtido. Acabo de pedir la devolución , pero leyendo este blog y los casos que describen no quiero pasar por el mismo viacrucis de que se tarden un mes en la devolución, evidentemente fuí víctima de una venta donde el artículo dice estar disponible en tienda en línea pero no en su inventario. Solo una cuestión, mi FIEL se caducó durante la pandemia y no he podido renovarla, se pueden enviar los documentos firmados electrónicamente mediante DocuSign?.

  11. Hola. Soy Jorge tambien quiero poner una queja contra esta empresa de porqueria, ppara cobrar estan listos y para cargar intereses en primer lugar.. desde diciembre 2019 tengo n cargo por una compra que no realice.. y para que te contesten por telefono es un martirio.. ya envie lo que me solicitaron, para la aclaracion respecrtiva y nadie me ha conetestado nada.. pero eso si me enviaron un mensaje a mi telefono que pase a pagar. desgraciados.

      1. Hola que tal buen día,de igual manera tengo un préstamo norma con Palacio de Hierro, aún puedo enviar mi documentación ?

        1. Hola! Gracias por tu mensaje. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas… Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

      2. Por si les sirve el dato, yo hice una compra en palacio en línea hace nada más y nada menos que un año y siguen sin reembolsarme , imagínense nada más como es el proceso en su servicio al cliente. Lastima que apenas hoy me enteré de su denuncia colectiva , aunque ya debería dar mi dinero por perdido sigo mandando correos de queja para que vean que no todos nos déjamos robar.

  12. Perdona no pueden extender un dia por lo menos el envío de datos hoy apenas vi su mensaje, yo tengo casi tres meses y no me entregaron producto ni me han realizado reembolso por que según ellos falta que un área de su autorización

      1. Hola. Sí extendieron hasta el mediodía del viernes 24 de julio la entrega de documentos? En su Twitter dice que sí, pero en las respuestas a otros comentarios dice que ya cerraron las recepción de casos. En caso de que sí sea válido para mañana, qué opción hay para que llegue mi documentación mañana a la hora indicada si es con firma autógrafa? Ninguna paquetería podría tenerlo ahí al mediodía. Puedo dejarlo directamente en sus oficinas?

        1. Hola Daniela! Gracias por tu mensaje. Ya entregamos la queja colectiva contra Palacio de Hierro. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas… Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

  13. Solo quiero comentar que he comprado en estás tiendas y el servicio me parece excelente. Nunca he tenido ningún problema de ningún tipo. Siempre me hacen los cambios que requiero, tienen buenas ofertas a meses sin intereses y la entrega de productos es rápida.

    1. Gracias por tu comentario, Sam! Lamentablemente, hay cientos de consumidores que siguen teniendo problemas con Palacio. Saludos!

        1. Hola! Gracias por tu mensaje. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas… Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

      1. Mismo caso de los ya expuestos. Hice una compra, cambiaron su página e compras en Internet por lo que me quede sin información alguna. 40 días después me llega un correo de cancelación de compra. 30 días después reembolso. Sin disculpa sin razón…

      2. Son pésimos en la atención. Llevo 20 días tratando de que reembolsen mi pedido (un colchón) y su área de servicio al cliente dice que en 3 días resuelven y nunca llega la solución, pero el cobro de $ 9,000 lo están jineteando.

      3. Buenas tardes.
        Veo que aún existen muchas personas que desean conformar de la queja colectiva. ¿Existirá una nueva campaña para poder ingresar una nueva queja?.
        Espero que nos puedan ayudar.
        Saludos.

    2. Hola. Sí extendieron hasta el mediodía del viernes 24 de julio la entrega de documentos? En su Twitter dice que sí, pero en las respuestas a otros comentarios dice que ya cerraron las recepción de casos. En caso de que sí sea válido para mañana, qué opción hay para que llegue mi documentación mañana a la hora indicada si es con firma autógrafa? Ninguna paquetería podría tenerlo ahí al mediodía. Puedo dejarlo directamente en sus oficinas?

  14. Me voy enterando de la queja colectiva para el Palacio dé Hierro, cómo me puedo sumar? Yo hice una compra el 27 de Mayo y aún no me envían nada.

    1. Hola! Gracias por tu mensaje. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas… Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

  15. En mi caso, hice una compra de un juguete a un precio y al ser mi primer compra, se aplicaría un cupón de 10% de descuento. Unos días después recibí una llamada para confirmar la compra.
    En días posteriores, recibí un correo donde me informaban que la compra había sido cancelada, sin darme ningún motivo. Llamé y me dieron muchas «teorías», pero ninguna razón en firme de lo que había sucedido. Ya que la compra la hice para un regalo prometido, intenté realizar nuevamente la compra y el mismo juguete ya estaba 30% arriba del precio que yo lo compré inicialmente, además de que ya no me valían el cupón de 1er compra. Me gustaría unirme a la queja colectiva, pero veo que el perioódo acaba de terminar. Ojalá pueda servir esta información para dicha queja.

  16. Hola habra alguna otra demanda para el palacio de hierro, ya que entere de esta nota, apenas y me han incumplido con mi producto y mi dinero ellos ya lo tienen desde el 3 de julio del año en curso

    1. Hola! Gracias por tu mensaje. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas… Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

  17. Estas tiendas departamentales te cobran puntualmente, si no pagas te estan llame y llame y llame hasta que no les pagas.

    Una vez me mal informo un empleado de palacio, me dijo ya no debe nada. Pago poco mas de lo que debo para salir rapido de la deuda, le crei. Al mes siguiente ya me estaban llamando para pagarles. Les explique, el empleado que me mal informo estaba en el sistema y simplemente me dijeron ya pasaron varis dias, aunque haga la queja por este motivo no va a pasar. Termine pagando el error del empleado.

  18. Buenas tardes, he sido consumidor de Palacio de Hierro en línea y no había tenido problemas hasta hace tres meses compre unos tenis para mi hijo y sigue en traslado, nadie resuelve, solo folios y un número de rastreo que indica que el producto aún no sale de tienda. Lo mismo con unos cubrebocas que fueron cobrados pero no se generó número de pedido. quiero unirme a la queja. ¿cómo me uno? No resuelven nada en el teléfono de Palacio

  19. Me sorprende que Palacio de Hierro tenga ese tipo de servicio fui cliente fiel durante mucho tiempo pero ahora han actuado muy mal llevo más de dos meses intentando cancelar un pedido que nunca lo pasaron a meses argumentando que esa promoción nunca existio y otra compra que según ellos ya la mandaron y nunca llegó y creo que te cuelgan las llamadas

  20. Compre una playera en esta tienda «Palacio de Hierro». No he recibido mi producto, lo compre el día 06 de julio y a esta fecha ni me confirman cuando me llega ni si esta cancelado.
    Qur puedo hacer.

    1. Hola! Gracias por tu mensaje. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas… Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

  21. A mi solamente cancele mi producto porque supuestamente el artículo tenía, meses interés pero cobraron a revolvente y hasta el momento no me han reembolsado el dinero a cargo de mi tarjeta PH y ya lo tengo que pagar y el producto ni me llego por cancelación y aun no me lo quitan por la cancelación en mi cuenta

  22. tenemos el mismo problema, a mediados de marzo compramos un refrigerador en linea, quedaron en entregarlo 25 dias habiles despues, paso el tiempo y obviamente el cobro de contado se realizo en el proximo corte de la tarjeta palacio. pagamos como corresponde, posteriormente nos cancelaron la compra sin nuestro consentimiento y esta es la fecha en la que no tenemos ni la compra ni el reembolso aun

  23. Hola buenas noches gracias por ampliar el plazo para palacio de hierro, mandé todo lo solicitado pero quisiera confirmar que les haya llegado y sobre todo y lo enviado por mifiel estuvo correcto, ya que es la primera vez que uso esa plataforma.

    1. Gracias Sendy, esperamos confirmarte el recibo de tus documentos la proxima semana. Si no escuchas nada de nostros, por favor no dudes en contactarnos! Saludos!

      1. Hola! Gracias por tu mensaje. Ya entregamos la queja colectiva contra Palacio de Hierro. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas… Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

  24. Ya con anterioridad les escribí y me gustaría que me ayudarán ya que tuve la misma situación en mis compras en Internet con Amazon y Mercadolibre. A que me refiero con la misma situación :
    En el caso de Mercado Libre, les compre bastantes productos que de la noche a la mañana me cancelaron y tarde en recibir mi reembolso.
    Por parte de Amazon México, sucedió lo mismo, compré bastantes productos que al final nunca llegaron y a la fecha sigo con problemas en el recibir los reembolsos. Ayúdenme!

  25. Hola, buenos días. Me acabo de enterar y quiero participar para quejarme de palacio de hierro. Igualmente, me cancelaron una compra, pero hasta que hablé yo a preguntar pq no llegaba y no me aplicaron promoción de meses sin intereses. Levanté más de 10 quejas, en su call center, en Internet, en Twitter y siempre se hicieron los sordos.
    Cómo puedo integrarmee a una segunda queja colectiva, plis.

  26. Hola buen día apenas me estoy enterando de esta denuncia. Tengo dos meses sin recibir mis productos y me dicen que no tienen fecha y que mejor cancele ¿aún puedo unirme? Esta empresa tal parece sólo está jineteando el dinero de los consumidores, vende cosas sin tenerlas en existencia. Me entregaron un producto y me marco como si ya me entregaron todo.

  27. Hola, me acabo de enterar de esta queja colectiva.
    YO pedi ropa. me llego mucho tiempo después, la talla era de niño, ni siquiera me entraba un brazo.
    La regresé por estafeta y lo único que me dijeron es que en 10 días obtendría mi dinero de vuelta. Hasta ahora, después de mes y medio, no he recibido nada.
    Me piden que llame y vuelva a llamar. Me quita mucho tiempo.

    Es la peor experiencia de compra en linea PALACIO DE HIERRO.

  28. Como puedo unirme a la queja colectiva?
    El día 10 de Mayo hice una compra de una licuadora a la tienda departamental Palacio de Hierro por medio de su pagina de internet, para lo cual me dieron una fecha de entrega de 2 a 3 semanas por la contingencia.
    Pasadas las 3 semanas me comunique a la línea de atención a clientes de Palacio de Hierro y para empezar tardaron 30 minutos aproximadamente en contestar, al atenderme me pidieron mi numero de pedido y al revisar en el sistema la única respuesta que me dieron fue que «el paquete ya se había enviado por Estafeta (otra empresa que da tristeza) y que lo único que podían hacer era darme el numero de rastreo y el seguimiento de mi paquete era mi problema» básicamente.
    Pasaron 2 semanas más y al hablar nuevamente me dijeron que fuera a alguna sucursal de Estafeta y que preguntara respecto a mi paquete, en la oficina me dieron que «por alguna razón habían regresado mi paquete a las bodegas de Palacio de Hierro y que tenia que hablar nuevamente a atención a clientes y pedir que me lo reenviaran». Me puse en contacto nuevamente con Palacio de Hierro y la señorita que me atendió me dijo que «efectivamente el paquete ya estaba en bodega nuevamente pero que me lo iban a enviar de nuevo, solo era necesario levantar el reporte y me lo enviarían» igualmente me tenia que comunicar 5 días hábiles después para que me dieran mi numero de guia.
    Cuando me comuniqué nuevamente me dijeron que «aun no estaba en numero de rastreo, pero que en máximo 72 horas ya lo tendrían, que me comunicara después». 72 horas después me volví a poner en contacto con la empresa y ahora el joven que me atendió me dijo que «sus compañeras no habían hecho correctamente el tramite, entonces aún no se enviaba el paquete, pero que solo era cuestión de darle mi dirección nuevamente para que me lo enviran». ante esta situación me moleste porque ya habían pasado más de dos meses después de mi compra, por lo que le dije «que ya no quería la licuadora y mejor me reembolsaran mi dinero» supuestamente hizo el tramite de reembolso y me dijo que el dinero se reflejaría el día de hoy 24 de julio, mi sorpresa fue que el día de ayer 23 de junio me trajeron el paquete.
    2 meses y 13 días después de mi compra.

  29. Que tal,

    Me gustaría saber si todavía es posible unirme a la queja colectiva, desafortunadamente soy otro cliente que no ha podido lograr un reembolso al día de hoy de un producto que se adquirió desde el 31 de mayo, y que además el palacio de hierro canceló, de acuerdo a la información proporcionada por su call center por no contar con inventario.

    Agradezco de antemano la respuesta

    1. Hola quisiera saber si Paul puedo unirme a la queja colectiva, no he recibido mi reembolso de un caso que se ha dado seguimiento desde Mayo

      1. Buen día, me acabo de enterar de esto, estoy a tiempo de participar? Palacio de Hierro me debe un par de Laptops de las cuales estoy esperando reembolso, tengo hasta las facturas de las mismas, gracias de antemano, saludos.

      2. Hola, ¿ya cerraron o aun puedo compartir mi caso?
        También me entregaron algo incompleto y luego me obligaron a realizar la devolución por falta de inventario y al final ya no me contestan para mi reembolso.

        1. Hola! Gracias por tu mensaje. Ya entregamos la queja colectiva contra Palacio de Hierro. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas… Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

      3. Hola! Estoy en lo mismo con palacio de hierro, me mandaron doble el artículo, me lo cobraron luego me dijeron que lo regresara y se tardaron años en darme la guía, lo tienen desde hace más de un mes y yo llevo 3 meses de que cobraron y no me regresan el dinero y otra compra la cobraron y nunca la tuvieron disponible!
        Como les podemos hacer llegar la información?
        Ojalá los demanden por robarnos el dinero, no es justo que solo respondan que deben pero no pagan, hay que castigarlos

    1. Hola! Gracias por tu mensaje. Ya entregamos la queja colectiva contra Palacio de Hierro. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas… Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

  30. Buen día, me acabo de enterar de esto, estoy a tiempo de participar? Palacio de Hierro me debe un par de Laptops de las cuales estoy esperando reembolso, tengo hasta las facturas de las mismas, gracias de antemano, saludos.

    1. Hola! Gracias por tu mensaje. Ya entregamos la queja colectiva contra Palacio de Hierro. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas… Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

    1. Hola! Gracias por tu mensaje. Ya entregamos la queja colectiva contra Palacio de Hierro. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas. Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

  31. quisiera unirme, quizás sea tarde, pero que puedo hacer, compré una pantalla el 20 de mayo y la cancelaron a la semana, y hasta la fecha no han devuelto el dinero que les pagué.

    1. Hola! Ya entramos la queja colectiva contra Palacio de Hierro. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas. Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

  32. Hola, envié mi documentación el 10 de Julio para unirme a la queja colectiva contra Palacio de Hierro y quiero preguntar si fue recibida, saludos y de antemano gracias por su apoyo.

    1. Hola! Gracias por tu mensaje. Ya entregamos la queja colectiva contra Palacio de Hierro. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Somos un equipo de solamente 2 personas. Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

    1. Hola! Ya entramos la queja colectiva contra Palacio de Hierro hace dos semanas. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

  33. Buenas tardes, apenas me estoy enterando de este apoyo, hoy puedo enviar mis documentos? O cuando es la próxima denuncia ?
    Muchas gracias

  34. Hola ¿también hacen demandas colectivas VS productos de los bancos? Deberían porque esos son otros abusivos. Si en algún momento lo consideran o inician demanda colectiva contra BANAMEX, por favor contactenme.

  35. Hola , espero puedan abrir lo antes posible un tercer circuito de quejas en contra de Palacio de Hierro , ya que por lo visto hemos sido una gran número de gente defraudados en confianza por esta entidad.

      1. gracias por escribirnos, Faby. Informarmos sobre cualquier nueva queja colectiva en nuestro newsletter y nuestras redes sociales. saludos!

          1. Ya entregamos la queja colectiva contra Palacio de Hierro hace dos semanas. Estamos desarrollando una plataforma para facilitar la organización de nuevas quejas colectivcas. Si quieres enterarte de próximas #QuejasColectivas, te puedes suscribir a nuestro newsletter: http://eepurl.com/cUVeUT Saludos!

          2. Buenas tardes me sumo a la solicitud de una seguda queja colectiva, me cancelaron mi compra a principios de julio. No me han hecho mi rembolso y hoy 10 de agosto es mi fecha de corte.

  36. Hola !!!, abran una nueva demanda colectiva contra Palacio de Hierro, a mi también me cancelaron y quiero que me entreguen mi producto.

    1. Hola, mi caso es diferente, me están cobrando intereses moratorios de pagos que si realice, inclusive gastos x cobranza y ya he ido varias veces y no me solucionan, creen que puedan ayudarme??

        1. Quisiera saber si estoy dentro de los demandantes de la primera queja ante palacio de hierro, si mande la documentación pero ya no supe si estaba todo correcto.

  37. Ya me suscribí, y estaré atento para la, esperemos que pronta, segunda queja colectiva. Estoy en el mismo caso, con la compra de una computadora desde el 7 de julio que fue cancelada al día siguiente, con llamadas cada 72 horas y largas. Ya la fecha de corte de mi tarjeta de crédito venció :S

    1. Gracias, Ricardo! Te recomendamos documentar todo de forma escrita, hazte una copia de seguridad para presentar todo ante la PROFECO lo más pronto posible. Abrazo, Max

  38. También estoy interesado en una segunda queja colectiva (porque no alcancé la primera). Ya me suscribí al newsletter y leo que son varios los que quedamos fuera de la primer queja. Oajalá podamos pronto organizar una nueva.

  39. Hola Fior y Max, increíble trabajo el que realizan! Como se han encontrado, existen miles de historias de malas prácticas por parte de tiendes departamentales; y como observan existe una gran cantidad de clientes molestos por dichas prácticas. (yo íncluido) Como sugerencia deberían incluir las quejas como servicio como un servicio de su página, en donde ustedes puedan financiar sus costos operativos a partir de las resoluciones favorables de la PROFECO. Creo que existe mercado en donde muchos clientes enojados opten por transferir ese 20% de compensación a la labor que hacen.

    1. Esperamos tener lista una nueva plataforma al inicio de septiembre para organizar nuevas quejas colectivas. saludos! Max

      1. Hola, quiero unirme a la queja colectiva contra palacio de hierro, me cancelaron mi compra porque no tenían existencias del producto y en internet siguen apareciendo como disponibles los productos que me cancelaron. No me han Reembolsado mi dinero y la tienda no me da respuesta

  40. Yo también me uno a la queja colectiva, después de un mes de espera me dicen que no tienen producto y tampoco me reembolsan nada!

  41. hola buen día me estoy uniendo a las quejas de palacio de hierro no obtengo respuesta sobre mi reembolso , no me dijeron nisiquiera que cancelaron mi compra me comunico y comunico al chat de palacio de hierro al área de atención al cliente y me dicen que espere ya paso un mes y nada como le hago para unirme a la demanda masiva

  42. desde el 22/05/2020 realice una compra por la página de palacio de Hierro que a los 10 mins cancele sin embargo me enviaron la mercancía a mi domicilio por ordenes de palacio de Hierro no la acepte y se regreso con la misma paquetería Palacio de Hierro ya cuenta con la mercancía asegurada desde hace meses y no procede a mi devolución cada que marco me dicen que el área correspondiente no autoriza mi devolución, estoy desesperada el día 1 de septiembre tuve que pagar la compra y nadie resuelve absolutamente nada, es por eso que me acerco a ustedes con la esperanza que me puedan apoyar

  43. Hola, soy Rodrigo y realice una compra el 22 de Mayo con el Palacio de Hierro. La compra nunca llego a mi domicilio, entonces después de buscar alguna actualización del pedido con las redes sociales del palacio, su correo, su pagina web y de varios intentos a su call center donde la espera era de aproximadamente 20 minutos para que después se cortara; logre contactar con el número correcto y con un ejecutivo que el 27 de Julio logró cancelar mi pedido. Pues hoy 03 de septiembre sigo sin tener la devolución del dinero. Sigo llamando y los ejecutivos me siguen tomando la llamada y sorpresivamente se sigue cortando. Entre a Concilianet de PROFECO y sorpresa el Palacio de Hierro no es parte de su pool de empresas en el convenio. ¿Que puedo hacer? ¿Me pueden ayudar?

  44. Primero felicitarlos por la gran labor que hacen en verdad son unos grandes emprendedores, pasando a otra cosa quisiera saber si logre entrar en la primer demanda colectiva contra palacio de hierro y saber como va la demanda por favor.

  45. Hola me podrían ayudar, indicándome como me integro a una Queja Colectiva contra EL palacio de hierro. El pasado 10/07/2020 realice una compra, la cual no he recibido y tampoco me han devuelto el dinero. Muchas gracias por este movimiento!!

  46. Urge una segunda queja colectiva para Palacio De Hierro, viendo en redes sociales es muchisma la gente afectada por ellos y su falta de honestidad.
    Me mantendre al tanto para ver cuando se abre una segunda queja, Gracias y saludos.

  47. Hola buenas tardes, habrá otra queja colectiva contra Palacio de Hierro?, porque seguimos siendo muchos los afectados que no investigamos antes de hacer la compra en línea, gracias

  48. Llevo casi 7 meses esperando un reembolso de un producto que nunca me llegó por desabasto de la compañía. ¿Abrirán alguna segunda queja colectiva? En verdad me urge darle una solución a este problema tan frustrante…

  49. Compre un teléfono desde el 15 de Octubre, después soy notificado que no se entregara hasta diciembre, el 12 de Noviembre cancelo, y de ahí he dado seguimiento, sin embargo solo comentan que lo pasan a la área correspondiente pero no dicen si el área correspondiente ya lo recibió lo va atender o no, o incluso si falta algo de mi parte. Los ejecutivos tiene el mismo script «ya lo pasamos, espere 72 horas para ver si ya queda aplicado» vuelves a hablar después de ese tiempo y te dicen exactamente lo mismo. En el inter tú dinero ya están en sus arcas siendo jineteado.

    1. Exacto!! Mi hermank lleva desde septiembre con el mismo, MISMO problema!! ?? son unos jijos de su!!! Nadamás me da coraje cómo está desde su cancelación con el mismo problema que tú!!

  50. Hola, yo acabo de comprar en el Buen Fin la tienda en línea de Palacio de Hierro y aun no recibo mi producto, no me han cancelado el pedido, pero ya se tardaron y después de ver todo esto quisiera unirme a la queja.

    1. Hola Adriana, muchas gracias. Vamos a abrir la facilitación de nuevas quejas – especialmente las del Buen Fin 2020 – en enero. Hay que dar chance a las tiendas cumplir con sus entregas. abrazo!

      1. Hola. Mi hermano también hizo una compra en palacio y no le han hecho devolución, pero esta no fue en buen fin, fue en septiembre. Aplicaría para esta nueva? Es que el 30 de dic se cumplieron 4 meses de la CANCELACIÓN!! (igual le tardaron en «cancelar», pero NO EN COBRAR ??) ¿Esta demanda podría ser en conjunto con las del buen fin, aunque sea de más tiempo atrás, o tendría que ser aparte?
        Por su atención, gracias..

      2. Ah! Ay es que pues.. ahora sí que, «dar chance» a que cumplan lo del buen fin…. pues NO aplicaría con él porque ya tiene muucho tiempo… ???? (malditos!!!! ??)

  51. Hola!

    A mi mamá le están cobrando intereses por no pagar durante los meses que estuvo cerrada la tienda. Es de la 3a edad y nunca se negó a pagar, el tema es que por teléfono le decían que solo con Banamex y otra tarjeta podían cobrarle, pero no cuenta con ellas. A alguien le sucedió algo similar? Sus pagos siguieron activos una vez que abrieron y actualizó la deuda pero no han quitado los intereses que superan el costo del artículo 🙁 no sabemos que hacer ya que en tienda se niegan a hacer algo. Mil gracias

  52. Hola, todavía están continuando con esto, tengo una queja por una compra realizada el pasado 10 de enero. Palacio de Hierro no está listo para ofrecer su canal de venta en línea…

    1. Hola Laura, gracias por tu mensaje. Por lo pronto no tenemos quejas abiertas contra El Palacio de Hierro. Te agradecemos si te mantienes al tanto de nuestras actualizaciones por nuestras redes sociales. Saludos, Fior.

  53. Me siguen cobrando cargos de intereses y cobranza por pagos del mes de Abril y Mayo del 2020, cuando estos pagos los realice en tiempo y forma, envíe por correo comprobantes de las transferencias y hasta hoy 13 de Febrero 2021 no me resuelven nada, llamo a línea palacio y cuando empiezan a revisar mi caso en unos minutos me cuelgan, me sigue llegando un salgo pendiente de mi tarjeta cuando ya ya liquide en su totalidad. Favor de recomendarme que hacer, casi un año de esto.

  54. Buenas tardes, tengo en espera de un reembolso de viajé mas de 1 año esperando, solo me dicen que lo van a revisar y que es tardado, yo pague en tiempo, que puedo hacer ? Donde puedo meter una queja de este proceso ?

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Philippe Boulanger

Es actualmente director de eLeaders/eShow, la primera comunidad de expertos en comercio electrónico en México, presidente de la Asociación de Internet MX y director de alianzas estratégicas en Tribal. Con estudios de marketing, observó al detalle que había que impulsar primero el sector TI y luego el comercio electrónico. Se desarrolló profesionalmente en empresas especializadas en contenido en tecnologías de información como IDG y NetMediaEurope, en donde participó en distintas posiciones en Europa y Latinoamérica; tuvo a su cargo estrategias comerciales, expansión de clientes, implementación de estrategias de mercadotecnia y atención personalizada a empresas como IBM, Microsoft y Oracle.

Consolidó a eShow como referente de la industria de comercio electrónico en México, teniendo como aliados estratégicos a la Asociación de Internet MX, Canacintra, el centro de Competitividad de México y la CONCANACO. Como vicepresidente de comercio electrónico de la Asociación de Internet MX, con un espíritu de responsabilidad social y económica, impulsó las iniciativas “Mayo con Causa” y “MCC institute”. En noviembre 2020, resultó electo a la presidencia de la Asociación de Internet MX en donde busca involucrar a la industria en la recuperación económica del país; la inclusión de las empresas pequeñas y medianas en un modelo de comercio electrónico ético y justo, y la consolidación de la economía digital en el país.

Maximilian Murck

Maximilian Murck es cofundador de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre. Es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia). Ha trabajado como Management Consultant para temas de gestión de desempeño y planeación estratégica. Su trayectoria en México inició como consultor para el Banco Mundial. Actualmente es director de un programa de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en materia de derechos humanos.

Fiorentina García

Fiorentina García Miramón es cofundadora de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre.  Cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Su experiencia laboral está enfocada en análisis de políticas públicas sobre desarrollo económico, política industrial y finanzas públicas. Ha sido consultora para organismos internacionales y de la sociedad civil en México y Alemania. Desde agosto 2020 es servidora pública.

 

Fundamos y nos dedicamos a Tec-Check en nuestros tiempos libres. Somos un equipo de economistas mexicana-alemán:

Fiorentina García Miramón (@FiorGarciaM) cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es servidora pública.

Maximilian Murck (@chilangoaleman1) es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia) y actualmente en México es director de un programa de cooperación internacional, antes fue consultor del Banco Mundial.

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