Ventajas de comprar una televisión en línea

Salir a esquivar el tráfico y a las multitudes para buscar tus productos electrónicos, eso es cosa del pasado. La tecnología ha revolucionado la forma de comprar,  las tiendas departamentales que hoy abundan en internet nos facilitan el trabajo a la hora de elegir los productos que más nos convienen. En el caso de las ventas de televisiones, existe una gran variedad de opciones, pues se trata de una compra poco frecuente, que implica un desembolso del bolsillo considerable y por lo tanto, de gran relevancia.

Al comprar una televisión en línea desaparecen las limitaciones físicas y se nos brinda un abanico de posibilidades que apuesta por la comodidad del usuario. Por ejemplo, al comprar online tienes la posibilidad de comparar una mayor cantidad de modelos y marcas (LG, Samsung, Sony, Toshiba, Philips, Hisense, Nevir, TCL, TVC, Grundig), pues bastará con explorar las descripciones, propiedades y uno que otro review de los diferentes productos, a través de Tec-Check (por supuesto),  para encontrar el modelo ideal. Incluso, muchos sitios permiten una búsqueda más precisa mediante filtros, por medio de los cuales puedes especificar modelo, marca, tamaño de pantalla, año de fabricación, certificación y resolución del equipo. Todo para que encuentres la televisión indicada en tiempo récord, cosa que sería difícil lograr si tuvieras que enfrentarte a la compra en una tienda física.

Otra ventaja de comprar en línea…

Otra ventaja de comprar en internet es que puedes encontrar pantallas muy económicas, en liquidación y con el beneficio adicional que algunas tiendas ofrecen: el envío gratis. He ahí el ahorro que implica para el comprador poder comparar ampliamente antes de invertir en una televisión. Además, si eres nuevo comprador online y resulta que el modelo seleccionado no era el que querías o recibiste un equipo con fallas, muchas de las veces, puedes contactar a las tiendas virtuales a través de sus canales de atención exclusivos para atender dichos problemas, con la rapidez que mereces y, en muchos casos, cubriendo los gastos adicionales de envío que se deriven del trámite. Ésta es sólo una de un sinfín de maneras en que gigantes, de la talla de Amazon, refuerzan los lazos con sus clientes, asegurándoles que su plataforma incluye todos los servicios relacionados con sus compras, incluso después de que el producto sea entregado.

el código de nuestra televisión nos dice mucho sobre su tamaño, lugar de fabricación, nivel de calidad, año de fabricación, resolución y otros
Tec-Blog: El código de la televisión nos dice mucho

Puede parecer extraño, pero es común sentir una mejor calidad en el servicio de empresas que venden tecnología en línea en comparación con las tiendas tradicionales. Este comportamiento es la respuesta de tiendas que, al no contar con un medio de atención directa (cara a cara), perfeccionan la atención al cliente a sabiendas de la incertidumbre que puede generar comprar por internet en Latinoamérica. De hecho, según un estudio de una firma de comercio inteligente, la experiencia del cliente superará al precio y al producto como diferenciador clave de la marca en el año 2020.

En México, como en otros países del continente, hay barreras y mitos que superar en torno al comercio electrónico, pero adquirir una televisión en línea que sea buena, bonita, barata y fácil de recibir en casa, abre los caminos en este tipo de actividades comerciales. El primer paso será optar por tiendas de larga trayectoria que faciliten las compras de televisores a través de precios competitivos, y que estén al día con una logística de transacciones que abarque tickets de soporte, localización de productos, actualización de inventarios, servicio postventa y envíos rápidos (ojo, tendrás que ingresar tu dirección precisa y sin errores).

Respecto a los métodos de pago, como ya sabrás, el dinero en internet se ha transformado, por lo que ahora es más portable. Todo para que comprar productos sea mucho más cómodo. Así que olvídate de los pedidos en línea que terminas pagando en la tienda. Los monederos virtuales llegaron para quedarse y ya son aceptados en miles de tiendas de todo el mundo, de modo que, al comprar una televisión online, podrás seleccionar aquella tienda que acepte ese medio de pago en particular.

La limitación en tiendas como Amazon es que no aceptan algunas alternativas de pago como Paypal, cheques, pagos contra reembolso y transferencias bancarias, pero puedes pagar con tarjetas de crédito internacional y tarjetas prepago similares a Neteller.

Tec-Blog: ¡Cuidado con las reseñas en Amazon!

Por último, y habiendo superado el reto de la desconfianza, el temor natural de los novatos y el desconocimiento de los sistemas de pago, podrás comprar tu televisión al mejor precio en Amazon o en tu tienda online predilecta sin ningún problema. No hace falta merodear por toda la ciudad durante horas en busca de la televisión perfecta, el comercio electrónico te ahorrará ese desgaste, ofreciéndote cercanía, respaldo, comodidad y variedad. Simplemente compara antes de comprar y estarás realizando una elección inteligente con múltiples beneficios.

Si quieres hacer una mejor compra, lee nuestro artículo sobre las especificaciones técnicas de un buen televisor y checa nuestro sitio «Guía de compra para TV».

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Philippe Boulanger

Es actualmente director de eLeaders/eShow, la primera comunidad de expertos en comercio electrónico en México, presidente de la Asociación de Internet MX y director de alianzas estratégicas en Tribal. Con estudios de marketing, observó al detalle que había que impulsar primero el sector TI y luego el comercio electrónico. Se desarrolló profesionalmente en empresas especializadas en contenido en tecnologías de información como IDG y NetMediaEurope, en donde participó en distintas posiciones en Europa y Latinoamérica; tuvo a su cargo estrategias comerciales, expansión de clientes, implementación de estrategias de mercadotecnia y atención personalizada a empresas como IBM, Microsoft y Oracle.

Consolidó a eShow como referente de la industria de comercio electrónico en México, teniendo como aliados estratégicos a la Asociación de Internet MX, Canacintra, el centro de Competitividad de México y la CONCANACO. Como vicepresidente de comercio electrónico de la Asociación de Internet MX, con un espíritu de responsabilidad social y económica, impulsó las iniciativas “Mayo con Causa” y “MCC institute”. En noviembre 2020, resultó electo a la presidencia de la Asociación de Internet MX en donde busca involucrar a la industria en la recuperación económica del país; la inclusión de las empresas pequeñas y medianas en un modelo de comercio electrónico ético y justo, y la consolidación de la economía digital en el país.

Maximilian Murck

Maximilian Murck es cofundador de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre. Es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia). Ha trabajado como Management Consultant para temas de gestión de desempeño y planeación estratégica. Su trayectoria en México inició como consultor para el Banco Mundial. Actualmente es director de un programa de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en materia de derechos humanos.

Fiorentina García

Fiorentina García Miramón es cofundadora de Tec-Check Organización de Consumidores en Línea A.C. Se dedica a Tec-Check en su tiempo libre.  Cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Su experiencia laboral está enfocada en análisis de políticas públicas sobre desarrollo económico, política industrial y finanzas públicas. Ha sido consultora para organismos internacionales y de la sociedad civil en México y Alemania. Desde agosto 2020 es servidora pública.

 

Fundamos y nos dedicamos a Tec-Check en nuestros tiempos libres. Somos un equipo de economistas mexicana-alemán:

Fiorentina García Miramón (@FiorGarciaM) cuenta con maestría en políticas públicas por la Hertie School of Governance (Berlín) y es licenciada en economía y ciencia política por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es servidora pública.

Maximilian Murck (@chilangoaleman1) es maestro en economía internacional por la Universidad de St. Andrews (Escocia) y actualmente en México es director de un programa de cooperación internacional, antes fue consultor del Banco Mundial.

fior y max

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