el algoritmo de Samsung es inteligente ya que tiene la capacidad de transformar el contenido no nativo en resolución 8K

Samsung QLED con 8K e inteligencia artificial (CES 2018)

OLED sigue siendo una tecnología muy costosa que está dominada únicamente por LG

Tec-Blog: QLED vs OLED

Antes de hablar sobre 8K, ¿Qué es QLED? es una tecnología desarrollada por Samsung que presentaron en el CES 2017 y que se basa en la tecnología LED. La diferencia entre las QLED y LED está en los puntos cuánticos para proyectar mejor los colores y contraste, incluso si se ve la pantalla desde una perspectiva lateral. Estos puntos cuánticos tienen como tarea principal proporcional una gama de colores semi-natural de colores. Por lo tanto, los televisores QLED son ideales para películas HDR, que a su vez tienen una gama más amplia de color y contraste.

Samsung QLED TV: más LED en la parte posterior

En la primera generación de QLED, es decir en 2017, los LED de fondo se ubicaron en el borde superior o inferior del modelo superior Q9F. Para 2018, el nuevo modelo 8k tiene todo un ejército de LED detrás de la pantalla. Dependiendo de las demandas del usuario, estos LED se pueden ajustar individualmente en términos de brillo. A esta característica propia de los televisores LED se le conoce como atenuación local o Full Array Local Dimming (FALD, por sus siglas en inglés) y permite oscurecer la luz de fondo detrás de las pantallas para que los negros parezcan más profundos. Por lo tanto, es una característica aliada para los que gustan de las películas de terror. Otra de las mejoras estuvo en los propios Quantum Dots para poder alcanzar colores aún más brillantes. Los modelos predecesores dominaban los estándares HDR comunes HDR10 y HLG, el nuevo modelo maneja HDR10 +.

8K: dieciséis veces más la resolución Full HD e inteligencia incluida

Además de tecnología QLED, esta nueva televisión de Samsung será la primera con resolución 8K. Por lo tanto, la imagen se compone de 7680×3840 píxeles, cuatro veces más píxeles que Ultra HD (4K, 3840×2160 píxeles) y 16 veces más que Full HD (1920×1080). La pregunta que podría venir a la menta es ¿habrá contenido disponible para este tipo de TV? Si de por si para los que tienen una televisión 4K se las ven negras para encontrar películas y videos en 4K, ahora ¿imaginemos en 8k?

El argumento de Samsung ante esto fue que, como no es tarea fácil convertir contenido HD o 4K a 8K, el algoritmo de Samsung es inteligente ya que tiene la capacidad de transformar el contenido no nativo en resolución 8K.  ¿Cómo se vuelve inteligente a un televisor? Pues Samsung lo hizo con una base de datos con millones de imágenes analizadas. Entonces si una imagen es de baja resolución, la entrada del televisor lo detecta y selecciona el filtro óptimo de su base de datos para transformar los contenidos de baja a alta resolución.

Con la resolución de 8K, las imágenes de TV deberían verse más nítidas y limpias incluso desde la distancia más corta.  Hasta el momento, no se tiene información más detallada sobre precios, pruebas al dispositivo ni mucho menos sobre la llegada a México.

Te puede interesar también: