Samsung presenta "The Wall" en CES 2018

Samsung The Wall: El muro sin fronteras

En el primer día del Consumer Electronics Show 2018 (CES), Samsung sorprendió con un televisor que se asemeja a una pared de gran tamaño. Sí, la nueva TV de Samsung es enorme. El tamaño de la diagonal del televisor mide 3.7 metros, es decir, se trata de una televisión de 146 pulgadas. La compañía surcoreana ha nombrado a esta televisión The Wall (el muro) y fue presentada como el primer televisor modular del mercado. Es decir, el primer televisor personalizado y que se puede adaptar a las necesidades del consumidor.

Después de OLED y QLED viene el Micro-LED

El tamaño no es lo único importante aquí, con “The Wall”, Samsung ha desarrollado una nueva tecnología conocida como MicroLed. Básicamente, esta tecnología es una versión en miniatura de las pantallas del estadio. Cada píxel está representado por su propio mini LED y debido a que estos LED son auto-iluminados, los colores y negros son más profundos, con mayor nitidez. El origen del Micro-LED nos recuerda a la tecnología OLED, con la que los competidores de Samsung, como LG, Sony y Philips tienen éxito. Utilizando la tecnología OLED, estos fabricantes ofrecen valores de contraste enormemente altos y un negro intenso. Samsung no había usado esta tecnología, tratando de mejorar su tecnología LED constantemente. Un intento de ello fue la tecnología QLED, lanzada el año pasado.  Cuando se dice que es modular o personalizada es porque el consumidor tiene la libertad de modular la televisor al tamaño y resolución que prefiera. Esto es gracias a los micro-LED, que son como legos que van construyendo la pantalla.

Samsung The Wall: una tele bastante inteligente

Samsung no sólo está abriendo nuevos caminos en lo que a calidad de imagen se refiere. The Wall como smart tv también viene con novedades. Dado que se puede conectar con un smartphone, la configuración inicial se hace casi por sí sola, el televisor obtiene todos los datos de cuenta necesarios desde el teléfono. Más o menos como lo ha hecho Apple con su TV 4K. Además, el televisor se podría convertir en el centro de control de una red de dispositivos que abarca todo el fabricante, por medio de Smart Things Cloud. Y sin olvidar a Bixby, el propio control de voz  que funciona como Alexa, Siri o el Asistente de Google.

Samsung The Wall: precio y disponibilidad

Las diferencias entre la tecnología QLED, desarrollada por Samsung, y la OLED, desarrollada por LG.

Tec-Blog: QLED vs OLED

Samsung planea lanzar The Wall en la segunda mitad de 2018. Inicialmente sólo en E.U.A y en Corea. Con respecto al mercado mexicano, Hervé Baurez, director de Marketing de la División de Electrónicos en Samsung, declaró en Forbes Mexico que estas pantallas llegarán al mercado mexicano durante este 2018, pero que aún no hay una fecha tentativa.

 

Te puede interesar también: