Nos preguntamos: ¿Vale la pena invertir en una pantalla 4K? Pues, sólo si vas a aprovecharla al máximo y estás dispuesto a pagar una cantidad considerable a cambio de tener uno de los dispositivo más recientes. Es verdad que las pantallas con resolución 4K están bajando de precio (lee la reseña del excelente televisor LG EG9100) pero siguen siendo considerablemente más caras que las 1080p.

La serie Vizio E no tiene resolución 4K, por lo que no es de las últimas novedades pero, con lo que ahorrarás, podrás tener un dispositivo más grande, con una alta calidad de imagen, estilo y características técnicas suficientemente interesantes para llamar tu atención.

Características técnicas Vizio E40-C2

El Vizio E40-C2 incluye Wi-Fi y Vizio Internet Apps Plus platform. Puedes estar seguro de que el rendimiento del Wi-Fi es muy bueno, permite un acceso instantáneo y gran velocidad al transmitir contenido en alta definición. Respecto a lo segundo, el “Plus” significa que la interfaz es muy fácil de usar y su desempeño es más rápido que antes. También encontrarás las aplicaciones más útiles y populares, como Netflix, Amazon Instant Video, VUDU, MGO, Hulu Plus, YouTube, Pandora, iHeartRadio y Facebook.

Aunque tuvimos algunos contratiempos en el proceso de configuración inicial, no tenemos quejas sobre el rendimiento de esta Smart TV.  El resto del proceso fue fácil después de conectarnos a la red. El streaming cargó rápido y pudimos apreciar una alta calidad de imagen, lo que le da una gran ventaja, ya que no todas las Smart lo reproducen tan bien mediante una conexión Wi-Fi. Si eres gammer también tenemos buenas noticias, pues estamos ante un gran partido para reproducir tus videojuegos con un lag y motion blur mínimos (casi imperceptibles).

Imagen y audio

Si comparamos la profundidad de imagen y el color, la serie E no compite con una pantalla de plasma ni una OLED, pero es una clara vencedora en lo que respecta a la calidad de imagen y el tamaño de la pantalla. Los negros son realmente oscuros y casi no presenta ruido, por lo que las escenas en movimiento lucirán más que bien.

Algunos de los contras que hallarás son escenas muy oscuras que lucen un poco planas. Los colores también quedan a deber, pues lucen ligeramente deslavados, pero considerando su precio obtendrás una gran calidad de imagen a un bajo costo. Eso sí, como en la mayoría de televisores LED, esta calidad se pierde un poco cuando se ve desde el lado.

El sonido (específicamente sus graves) no son las mejores, además de que se distorsiona un poco con volúmenes muy altos, pero con un volumen moderado suena bastante bien (considerando que se trata de los altavoces de un televisor). Así que si lo tuyo definitivamente es ver tus series, partidos y películas a todo volumen, deberás invertir en un buen par de altavoces pero sino estás demasiado preocupado por la calidad del audio y sólo necesitas sonoridad, este televisor te funcionará perfecto. En general esta es una muy buena opción si piensas pasar los fines de semana en pareja, viendo películas, o disfrutar de tu soltería apoyando a tu equipo en la final (ojalá).

Diseño

¿Luce bonita? Sí. El diseño del Vizio E40-C2 es agradable, minimalista al extremo. No es el televisor más delgado del mundo pero su bisel es bastante fino y sus soportes además de ser resistentes tienen muy buen aspecto: dos pies, uno de cada lado, extendidos hacia fuera y en contraposición a un soporte de estilo pedestal en el centro. El único inconveniente es que no podrás colocar esta pantalla encima de un mueble con una longitud menor a la de la pantalla.

En conclusión

La Smart TV Vizio E40 tiene muchos puntos fuertes en todos los niveles para una TV LED inicial, en especial por su panel de 40 pulgadas de alta calidad, pues encontrarás televisores similares que otras marcas venden a precios más altos. Su fuerte contraste y la profundidad de la imagen delantera y central son también aspectos muy atractivos, especialmente para gammers y aficionados deportivos.

En cuanto a la relación precio-calidad es, sin duda alguna, un gran acierto. Aunque puedes conseguir una mejor calidad de imagen por un poco más de dinero, no es realmente necesario porque no le pide mucho a los televisores 1080p más caros del mercado. Quizá éstos tengan mejor uniformidad o funciones inteligentes premium pero, en términos de contraste y motion blur, no conseguirás nada mejor.

Para más información sobre qué TV es para ti, consulta nuestra guía de compra. 

Fuentes:
  • Stiftung Warentest, organización y fundación alemana de consumidores que participa en la investigación y comparación de bienes y servicios de una manera imparcial.
  • RTINGs.com, una compañía que hace recomendaciones profundas e impulsada por los datos.
  • 4k.com, plataforma online dedicada a proporcionar las últimas noticias y revisiones relacionadas con la tecnología 4k con el fin de brindar más información a los consumidores.