Actualmente los consumidores optan por un televisor LED antes que por un viejo LCD o una de las más recientes pantallas OLED. El motivo es que éstos tienen un consumo de energía más eficiente y mejor resolución que un LCD y, obviamente, son más económicos que una OLED curva. La actual oferta de pantallas LED está repleta de opciones que ofrecen funciones prácticamente idénticas, pero sólo algunas marcas se destacan en esta reñida competencia. Definitivamente Sony es una de ellas. Un diseño de clase superior, funciones inteligentes, sonido cristalino y precios razonables, son las principales razones que han convertido a Sony en un líder de las pantallas. La Sony KDL48R510C 48″ 1080p 60Hz LED Smart HDTV fue uno de los últimos televisores LED del 2015. Éste es un modelo Full HD de 48 pulgadas con un precio bastante accesible, así que, si ya le tenías ganas a un televisor Full HD pero dejaste pasar todas las oportunidades porque sus precios no convencían a tu billetera, considera este modelo como una buena opción.

Características técnicas Sony KDL48R510C

Con su Wi-Fi integrado podrás reproducir cualquier contenido desde otros dispositivos y disfrutar de tus programas favoritos de televisión no sólo desde tu pantalla Sony, sino también en la PC, Tablet o laptop. Para que esto sea posible necesitarás una velocidad de banda ancha de 2,5 Mbps para servicios SD y 10 Mbps para HD, pero esto no tiene por qué ser ningún inconveniente en México.

Otro de los pros es que incluye un fuerte sistema de alimentación HDMI y cuando la conectes a la PC tendrás un texto bastante claro y prácticamente sin distorsión. En lo no tan bueno encontramos que, en términos de juego, el lag de la entrada de la KDL48R510C es regular, por lo que podrás jugar moderadamente pero nunca en condiciones ideales. Otro inconveniente es que, aunque se anuncia como Smart TV, no tiene buscador para navegar en internet.

Imagen y audio

Esta Smart TV tiene una pantalla bastante grande de 48 pulgadas, con una fina resolución de 1080 × 1920 píxeles que le da vida a las imágenes en movimiento con un detalle extraordinario. El set se compone de retroiluminación Edge LED que mejora considerablemente el contraste, brindando una calidad de imagen muy nítida y clara. La relación de contraste es muy decente pero tiene un inconveniente para familias numerosas: su ángulo de visión es malo. Las imágenes en movimiento rápido se ven totalmente naturales, con una vibración mínima. Esto es posible porque cuando los televisores LED comenzaron a salir sufrían de desenfoque de movimiento y, con el fin de solucionar este problema, los fabricantes aumentaron la frecuencia de refresco: con una técnica llamada “inserción de cuadros”. Es decir, estos nuevos televisores LED crean nuevas imágenes que se insertan en medio de los fotogramas originales. Cuanto mayor es la frecuencia de actualización, menor el desenfoque de movimiento. Con la tecnología Motion Flow XR 120 esta pantalla Sony KDL48R510C hace precisamente eso: logra que la frecuencia de actualización de 60 Hz luzca como una de 120 Hz.

Diseño

La Sony KDL48R510C cuenta con 48 pulgadas de diagonal que requieren una distancia ideal de entre 1.5 y 2 metros. Este intervalo representa la distancia a la que deberás colocarte con relación a la pantalla para conseguir una experiencia óptima. Su bisel es bastante delgado. Sin duda le dará un aspecto moderno y minimalista a tu sala de estar. Los biseles delgados son una nueva característica, presente en los modelos más nuevos que mantienen las dimensiones a un mínimo. Esto es de mucha ayuda si piensas colocarla en un espacio limitado. Tiene líneas simples y limpias en un marco biselado de media pulgada. Su profundidad es de 2,6 pulgadas, una medida bastante respetable. El soporte es compacto y con un diseño agradable pero no es muy estable, de hecho es un poco débil a veces así que, si lo prefieres, puedes montarla en la pared. En general, su diseño la hace parecer más cara de lo que realmente es.

En conclusión

Esta Smart TV LED se posiciona como una opción muy sólida de una televisión moderna, con especificaciones y características muy acertadas y un precio razonable. Tendrás una resolución Full HD 1980x1080p como cualquier otro televisor LED del mercado, pero lo realmente impresionante es el Motion Flow XR 120 que reduce de manera efectiva el desenfoque de movimiento. Aunque sería ideal que Sony hiciera algo para solucionar el problema de interfaz de usuario y deshacerse del lag, además de preinstalar un navegador rápido en lugar de los programas de relleno habitual, la Sony KDL48R510C se perfila como un gran televisor LED con un potencial que impresionará a los amantes de la televisión.

En nuestra guía de compra encuentras toda la información que necesitas para hacer una buena compra.

Fuentes:
  • Stiftung Warentest, organización y fundación alemana de consumidores que participa en la investigación y comparación de bienes y servicios de una manera imparcial.
  • RTINGs.com, una compañía que hace recomendaciones profundas e impulsada por los datos.
  • 4k.com, plataforma online dedicada a proporcionar las últimas noticias y revisiones relacionadas con la tecnología 4k con el fin de brindar más información a los consumidores.