La televisión Samsung LED UN60J6300AFXZX (J6300 Series) de alta definición es un modelo 1080p de alto rango. Tiene buena calidad de imagen, reproduce bien el movimiento y tiene muchas características adicionales. Los colores cambian cuando se ve desde ángulos muy amplios. Está disponible en 75 (UN75J6300), 65 (UN65J6300), 60 (UN60J6300), 55, 50 y 32 pulgadas.

Especificaciones técnicas UN60J6300AFXZX

La plataforma inteligente de Tizen se ha desarrollado bastante a lo largo del año y ahora es bastante buena. Viene precargada con algunas aplicaciones, incluyendo BBC iPlayer. Hay una tienda llena de aplicaciones de video y radio que incluye a las más populares, como Netflix, YouTube y Amazon Instant Player. A pesar de que el equipo tiene un procesador de cuatro núcleos, la interfaz no es la más fluida. Sin embargo el lag es tolerable. El control remoto incluido con este televisor es muy básico. Si quieres el control inteligente de Samsung será mejor que optes por el Samsung JU7100.

Hay cuatro puertos HDMI y un conjunto de conectores y componentes en la parte posterior del equipo. También tiene un puerto óptico S/PDIF para sistemas de altavoces,  un puerto de 3,5 mm para auriculares y tres puertos USB. Todos están en el lado derecho del televisor, por lo que puedes conectar y desconectar fácilmente tus dispositivos externos. También tres de los puertos HDMI están en la parte lateral, por lo que son muy accesibles.

Si planeas conectar una consola de videojuegos a uno de los cuatro puertos HDMI deberás asegurarte de que el modo de juego esté encendido. Está oculto en un menú que resulta un tanto difícil de encontrar en los ajustes de configuración. En el control remoto hay un botón de deportes integrado para aumentar el brillo y el contraste, y da un poco más de color a todo, pero en particular mejora el color del pasto. Puede parecer un poco artificial, pero hace maravillas para destacar los objetos en movimiento. Además, aumenta el volumen de los comentarios y el ruido de la multitud. Un buen truco, sin duda.

Imagen y audio

El UN60J6300AFXZX es ideal para ver películas. Los niveles de negro son muy profundos y casi no presenta problemas de uniformidad. En general, la calidad de la imagen es realmente buena. No tiene características avanzadas, como HDR o la capacidad de una gama de colores extra amplia, pero ninguna de estas características está disponible para televisores 1080p, así que no debes preocuparte por eso. El modelo J6300 de Samsung realmente es genial.

La cantidad mínima de desenfoque garantiza que los gamers no tengan que preocuparse por que la imagen se vea mal. De hecho, la mayoría no notará ningún retraso entre la realización de una acción y la respuesta en la pantalla. Si no eres un jugador profesional, o alguien muy sensible a la demora, esta es una buena televisión para ti.

Los altavoces, mientras tanto, son sorprendentes. No hay mucha distorsión en el sonido sin importar el nivel de volumen, lo que es muy bueno para unos altavoces de televisión. Es cierto que una barra de sonido o un sistema de altavoces apropiados lo eclipsarán, pero si piensas usarlo como un televisor secundario, estarás impresionado con lo bien que se escuchan los bajos, mientras que los diálogos, la música y los efectos de sonido tienen un buen desempeño. La transmisión de televisión suena muy bien, y aunque los arreglos de audio complejos de las películas suenan un poco planos, el rendimiento de sonido de este televisor es muy digno de crédito.

Diseño

Este modelo LED UN60J6300AFXZX de Samsung  tiene unos bordes muy delgados y una pantalla curva que causan un impacto inmediato. Los biseles angulados captarán tu atención directamente hacia la pantalla, pero el resto de la televisión no se ve o se siente particularmente premium. Casi todo está hecho de plástico y la pantalla se tambalea cuando la empujas. El soporte de plástico tiene una forma agradable y curvada, pero carece del diseño refinado característico de algunos modelos de gama alta de Samsung, lo que es una pena, porque el JU6300 funciona como uno.

En conclusión

El Samsung UN60J6300AFXZX es un televisor LED 1080p de alto rango en este momento. En comparación con la serie J6200, tiene el Micro Dimming Pro, una función normalmente reservada para televisores con precios mucho más altos. Esta función está activa y sirve para aumentar el contraste, dependiendo de la escena que se muestre en la pantalla. En general, es una gran televisión de gama media que hará que la mayoría de sus compradores estén contentos con su desempeño. El precio bajó muchísimo últimamente quelo que ha mejorado substancialmente su relación precio-calidad. Una alternativa sería el Samsung KS9000.

En nuestra guía de compra encuentras toda la información que necesitas para hacer una buena compra.

Fuentes:
  • Stiftung Warentest, organización y fundación alemana de consumidores que participa en la investigación y comparación de bienes y servicios de una manera imparcial.
  • RTINGs.com, una compañía que hace recomendaciones profundas e impulsada por los datos.
  • 4k.com, plataforma online dedicada a proporcionar las últimas noticias y revisiones relacionadas con la tecnología 4k con el fin de brindar más información a los consumidores.