La Samsung UN55KS9000 tiene mucho que ofrecer, pero a un precio considerablemente alto. La calidad de imagen es excelente y la mayoría del contenido se reproduce muy bien. Debido a que alcanza niveles de brillo muy altos y no tiene muchos reflejos, el desempeño es perfecto incluso en estancias muy luminosas. No es completamente perfecta (pero casi). Su calidad de imagen disminuye desde el ángulo de visión lateral. Cabe mencionar las diferencias de los modelos de la serie 9 pues, mientras la pantalla de la KS9000 es plana, la de la KS9500 es curva. En todos los demás aspectos que se revisan en este review son idénticos, excepto en las dimensiones y el costo.

Especificaciones técnicas UN55KS9000

Después de lanzar varios televisores 4K completamente reinventados en 2015, en lo que ahora es su famosa línea SUHD, Samsung ha continuado su nueva elección de marca en 2016 con la próxima generación de Smart TVs SUHD 4K ultra HD con HDR y el aumento de color de punto cuántico. El KS9000 4K SUHD TV, que viene en 55 y 65 pulgadas, es el segundo nivel SUHD TV para 2016.

Samsung Tizen smart TV OS funciona como nunca en el UN55KS9000. De hecho se encuentra entre las mejores plataformas de televisión inteligente en el mercado actual, quedando sólo un poco por detrás de las interfaces de WebOS de LG. El procesador Quad Core del modelo KS9000 asegura que Tizen corra de manera fluida y fácil. Además, la navegación por los diferentes menús es muy sencilla.

Imagen y audio

En la televisión KS9000 y en sus primas SUHD 2016, el HDR ha mejorado enormemente con todos los nuevos picos de brillo máximo y rendimiento de contraste. Esto la convierte en una televisión sobresaliente y, fácilmente podría ser considerada una de los mejores (no OLED) de este año. La calidad pura de

los niveles de negro, contraste y saturación de color es fascinante. Este resultado es aún mejor gracias a la profundidad y claridad de la tecnología Ultra Clear Panel de Samsung y la increíble calidad LED de la pantalla.Casi no notarás la capacidad de respuesta que tiene el televisor, así que si disfrutas de los juegos de disparos, carreras o de combate, la KS9000 es ideal para ti. Sin embargo, esta televisión tiene algunos inconvenientes de visualización desde el ángulo lateral. Otro inconveniente es la falta de soporte 3D, pero esto no resulta tan importante para la mayoría de los consumidores.

En comparación con otros televisores, el Samsung KS9000 no suena tan mal. Sin embargo otros dispositivos de sonido externos, como una barra de sonido, lo harían mucho mejor. Si no quieres conformarte con la configuración mínima, tendrás que invertir en una solución de sonido externo.

Diseño

La televisión Samsung KS9000 satisface la vista con su delgadez y aspecto de gama alta. Todos los materiales con los que está hecha parecen de alta calidad. Su soporte cromado, los delgados bordes de metal, e incluso su parte posterior texturizada, hacen de esta pantalla una gran opción, que lucirá bien en todo tipo de cuartos. De hecho, tiene el mismo aspecto que la Samsung KS9500, excepto por la pantalla curva.

En conclusión

En general, los televisores SUHD 2016 se ven muy bien y el KS9000 es un gran sucesor del JS9000 del año pasado. Esta pantalla resulta ideal para cualquier uso y proporciona una excelente calidad de imagen. Además, Samsung ha dado a este SUHD 2016 una opción de panel de pantalla plana muy elegante. Las características de HDR “ultra HD Premium” son una mejora definitiva en las capacidades de HDR en comparación con su contraparte del año pasado, convirtiendo esta versión SUHD en una de las mejores opciones de compra (por si en este momento te estás preguntando qué televisión escoger).

En nuestro guía de compra encuentras toda la información que necesitas para hacer una buena compra.

Fuentes:
  • Stiftung Warentest, organización y fundación alemana de consumidores que participa en la investigación y comparación de bienes y servicios de una manera imparcial.
  • RTINGs.com, una compañía que hace recomendaciones profundas e impulsada por los datos.
  • 4k.com, plataforma online dedicada a proporcionar las últimas noticias y revisiones relacionadas con la tecnología 4k con el fin de brindar más información a los consumidores.