Esta reseña fue escrita por el colaborador de Tec-Check, Carlos. Se trata de la opinión personal de un experto de tecnología. No hay publicidad, ni patrocinadores detrás. También, te podría interesar la entrevista con él, sobre sus tips para comprar en línea. Cualquier duda, déjanos un comentario o ponte en contacto por medio de info@tec-check.com.mx

Cuando pensé en comprar una televisión para mi sala, quería una que fuera de un buen tamaño, nada gigante o exagerado. Pero obviamente lo que buscaba era algo eficiente respecto a la relación calidad-precio. Mi búsqueda fue extensa, las ofertas de algunos sitios fue tentadora pero ocurrían dos cosas: el producto de oferta estaba agotado o seguía siendo más de lo que pensaba gastar. Hasta que por fin encontré esta TV LG 49UH6030. ¿Su precio de oferta? $6,999 pesos en Amazon.

Si lo piensan bien es un excelente precio para una TV 4k de 49 pulgadas, y más porque se trata de una marca tan reconocida como LG. Por lo tanto, realicé la compra.

Cuando llegó la TV, decidí instalarla en la pared (era la primera vez que lo intentaba) porque tiene bonita estética y diseño sencillo. Pero aquí les hago una observación y recomendación: cuando hagan este tipo de instalaciones lo mejor es tener preparados un par de cables HDMI, coaxiales o todo lo que se vaya a tratar de conectar, ya que después será muy complicado hacerlo porque queda con muy poco espacio entre la pared y la TV.

El proceso de configuración es fácil, puede llevarnos un poco de tiempo pero vale la pena para conocer más sobre el dispositivo. La imagen es clara y sí se nota de primera instancia, una mejor calidad que con una Full HD. Las opciones de imagen son muy amplias e incluye la opción HDR Pro, que les recomiendo tener en modo automático para que ésta se active cuando detecte contenido en modo HDR (como algunos contenidos de Netflix). Hay muchas opciones que elegir en todo este proceso, puede ser tedioso pero es  bueno para quienes buscamos sacar el mejor provecho de nuestra TV. El HDR sí hace una diferencia,  el contraste del color es más dinámico y se ven los colores mucho más resaltados.

Reseña LG49UH6030

La TV LG49UH6030 montada en la pared con la app de Netflix abierta.

En cuanto a su TruMotion de 120Hz, que asegura no tener el famoso “Motion Blur”, falla en su promesa, ya que sí tarda en procesar las imágenes y hasta creo que en lugar de reducirlo, lo aumenta por momentos. Incluso hay imágenes muy luminosas que se ven muy extrañas. Hice la misma prueba con la app de la Major League Baseball para ver si funcionaba con imágenes de deportes. Al principio pasaba lo mismo, pero a los pocos minutos pareció estabilizarse. Incluso sigo viendo los partidos usando los 120Hz, dado que se ven muy bien. *#Ojo, esto último sólo lo he usado con servicios de Streaming.

El sonido que trae por default es bueno, incluye bocinas bastante potentes que cumplen medianamente con su trabajo. En otras palabras, el sonido que viene por default funciona bien, si ves algún programa o noticiero. Para películas, series o videojuegos recomiendo más algún sistema externo de audio.

Sus conexiones USB son rápidas. Las imágenes enviadas desde Coaxial se ven bastante bien (lo probé con un Nintendo 64). El rendimiento de los HDMI es bastante bueno y rápido. Sus salidas de audio tienen un pequeño retraso, en mi caso tengo conectada la TV a un sistema de audio por medio de cable óptico.

Su sistema operativo WebOS 3.0 (no es albur) es algo lento cuando se tienen diversas apps instaladas. La opción “Aplicaciones”, trae las básicas y se actualizan únicamente cuando es necesario. Sin embargo, también incluye apps desarrolladas por autores desconocidos que parecen tener solamente la función de “hacer bulto”.

Su control remoto, opciones, configuraciones, funciones extra, entre otras cosas, me parecieron muy buenas, fáciles de utilizar y con mucho qué hacer con un sólo mando. Trae una app para utilizar los móviles como control remoto, la cuál puede ser muy eficiente, sobre todo a la hora de escribir nuestras búsquedas.

Resumen

Es una EXCELENTE OPCIÓN si se busca algo económico, con una calidad decente y en ocasiones, sobresaliente. Las películas, series, deportes y videojuegos se ven muy bien, incluso cuando no son 4k (En imágenes 480p, esta TV hace bien su trabajo para escalar las imágenes a una mejor calidad). La recomiendo sobre todo por su precio. No es la mejor TV del mercado, pero probablemente sea de los mejores equipos de gama media – baja.

Más información sobre televisores, puedes encontrarla en nuestra guía de compra.