Esta LG 43LH5700 de 43 pulgadas es una buena opción de bajo costo. Tiene buen desempeño de colores y contraste si la ves desde cualquier ángulo. No se destaca de la competencia, pero representa una muy buena opción para aquellos que son no muy exigentes en sonido, brillo y diseño.

Características técnicas LG 43LH5700

La LGH 43LH5700 tiene la tecnología Triple XD Engine que aporta mayor gama de colores, pero los niveles de negros no son tan buenos. También cuenta con el sistema LED, que utiliza diminutos diodos emisores de luz de bajo consumo para iluminar la imagen. Así como en la mayoría de las Smart TV de LG, este televisor viene con la tecnología WebOS 3.0, pero a diferencia del resto de tv, éste carece de un apuntador en la pantalla y viene con un control remoto básico. Incluye todas las buenas apps de un Smart TV como son Amazon, Netflix, Youtube. El modelo es fácil de usar debido a su función de conexión Wi-Fi, ya que con esto se puede llevar cualquier contenido a la pantalla (videos, fotos, películas, música). En cuanto a sonido, a pesar de contar con la tecnología Virtual Surround Plus, a niveles altos se presentan problemas. El diseño es básico, principalmente, hecho de plástico. La televisión LG 43LH5700 tiene un rendimiento de desenfoque de movimiento muy bueno. Por lo tanto, para ver tus películas en Blu-Ray o DVDs es perfecta. Su característica más importante es el motor Triple XD que reduce el desenfoque que se produce cuando las imágenes están en movimiento. Con esta tecnología, el motor realiza todas las funciones necesarias y de manera cuidadosa con el fin de analizar la señal eléctrica que transmite la información que se transmite en la pantalla.

Imagen y sonido

La calidad de la imagen es inferior al promedio. Cuando se ve en un cuarto oscuro, los negros no se pueden apreciar muy bien debido a la relación baja de contraste y la falta de atenuación local, que hace que un televisor ajuste su brillo de acuerdo con la luz del espacio. La gama de color y el rendimiento son lo suficientemente buenos. Algo en lo que se diferencia este televisor es su muy buena vista de colores y contraste desde cualquier ángulo. Una característica difícil de encontrar en otros televisores. El rendimiento del sonido es pobre. A niveles de volumen altos, presenta problemas. Sin embargo, debido a su bajo costo, una barra de sonido (teatro en casa) puede ser una buena opción complementaria.

Diseño

El diseño es básico, y se puede ver bien en cualquier espacio. El marco y el soporte están hechos de plástico, lo cual hace que esta televisión luzca brillante, pero con huellas dactilares. La parte trasera tiene un acabado texturizado. La televisión no es de pantalla curva. Pesa alrededor de 11 kg y mide 63 cm de alto con 7.7 cm de ancho. Creada con una retroiluminación LED directa y una resolución de 1920 X 1080, este Smart TV cuenta con diferentes entradas: 2 HDMI, 1 USB, 1 RF y 1 para cable ethernet (internet). Gracias a estas entradas, los usuarios pueden conectar el televisor a consola de videojuegos, reproductores de Blu-ray, teatro en casa, entre otros accesorios. Está exclusivamente en color negro e incluye 2 pilas AA.

Conclusión

Este televisor es una buena opción a bajo costo. Si eliges la LG 43LH5700 tendrás acceso a la tecnología LED, buena vista de colores y contraste desde perspectiva lateral y un básico rendimiento de sonido. Sin embargo, debes considerar que no puede alcanzar buenos niveles de brillo,  la calidad de la imagen es inferior al promedio y presenta problemas a niveles altos de volumen.

En nuestro guía de compra encuentras toda la información que necesitas para hacer una buena compra.

Fuentes:
  • Stiftung Warentest, organización y fundación alemana de consumidores que participa en la investigación y comparación de bienes y servicios de una manera imparcial.
  • RTINGs.com, una compañía que hace recomendaciones profundas e impulsada por los datos.
  • 4k.com, plataforma online dedicada a proporcionar las últimas noticias y revisiones relacionadas con la tecnología 4k con el fin de brindar más información a los consumidores.