Cuando las televisiones 4K aparecieron por primera vez (a finales de 2013) eran extremadamente caras (> MXN $ 30,000). Sin embargo, las 4k Ultra HD se han vuelto más accesibles porque marcas de segunda categoría – como en este caso Hisense –  están produciéndolas con una relación precio- calidad bastante atractiva. La Smart TV 4k UHD 50H7GB” de 50 pulgadas del fabricante Hisense (leer más sobre el fabricante chino aquí) es un modelo que se encuentra dentro del rango de precios de los   televisores de alta definición  pero que es aún más económico que los modelos 4K fabricados por marcas como Samsung, Sony, LG y Panasonic. Pero no todo es miel sobre hojuelas, porque este bajo precio también implica cierta pérdida en la calidad que ofrece un modelo 4K. Dicho lo anterior, el Hisense 50H7GB2 – como modelo 4K –  ofrece una gama de características razonablemente robusta para aquellos que tienen un presupuesto apretado y no son demasiado exigentes con tener una marca reconocida en la plataforma de su Smart TV. Esto último es importante resaltar : los consumidores en México debemos dejar de preocuparnos por el nombre de la marca y prestar más atención a la relación precio-calidad.  El precio de la 50H7GB  Hisense  convierte en un gran trato, excepto para los compradores que buscan una actualización completa a partir de un set de alta definición, quienes seguramente estarán un poco decepcionados por la falta de brillo. Pero si estás decidido a unirte al club de 4K por el precio de entrada más bajo, la Hisense no te fallará. Además, los comentarios positivos de los clientes en Amazon nos han demostrado que se trata de una excelente opción para tu bolsillo.

Especificaciones técnicas Hisense 50H7GB

Aunque definitivamente hay cosas que no nos gustan, también hay muchas cosas que funcionan muy bien en este televisor 4K. Por ejemplo, la conectividad funciona perfectamente bien pero no tendrás soporte HDR o la compatibilidad de color, mejorada a través de los puertos HDMI. Aunque pantallas de marcas reconocidas también carecen de estas especificaciones.[C1]  En otras palabras, la Hisense 50H7GB ofrece el mismo nivel de conectividad esencial de los 4K de cualquier marca famosa, con varios puertos HDMI 2.0, un sólido número de puertos USB, el audio de costumbre, Ethernet, componentes WiFi pero sin soporte HDR, ni compatibilidad de color. Las aplicaciones de acceso en la plataforma de esta Smart TV son muchas (lee nuestro articulo sobre Smart TV). Este televisor no ha sido excluido del acceso a los contenidos de video 4K UHD de aplicaciones como Netflix, YouTube y Amazon Prime Instant Video. Todos estos estarán disponibles siempre y cuando tu conexión de internet soporte ese flujo de video Ultra HD. El televisor también cumple con los elementos esenciales para que Netflix sea sumamente accesible y navegable a través de su plataforma OS. Sin embargo, su interfaz no es tan amigable y fácil de usar como las plataformas OS del sistema Android TV de las 4K que sacó LG en 2015 (review del LG EG9100).

El retraso (input lag) es la cantidad de tiempo que tarda una pantalla en actualizarse después de recibir una señal, y es un factor muy importante cuando se trata de jugar videojuegos llenos de acción. Por lo general, es normal que una gran televisión de alta definición muestre un cierto retraso, pero éste no debe afectar seriamente tu juego. En el caso de la la Hisense 50H7GB, el retraso es alto, aun así te permitirá reproducir tus videojuegos favoritos fácilmente.

Imagen y sonido

Los colores funcionan razonablemente bien, con una buena precisión para los colores primarios simples, y tolerable para los esquemas de color más complejos. Respecto al contraste, esta pantalla tiene un mal desempeño. Los negros estás muy cerca de parecer tonos grises bajo algunas condiciones y el contraste nativo de la televisión no es excelente. La uniformidad de negros en la pantalla no es perfecta. Otro punto importante es el desenfoque de movimiento (motion blur) que, en este caso, es un problema, en particular con el contenido escalado HD. Por otra parte, hemos visto mucho peor rendimiento de contraste en algunos televisores 4K 2015 y éstos pertenecen a los mismos fabricantes que construyeron las líneas virtualmente perfectas de televisores OLED 4K.

El sistema de sonido de la Hisense 50H7GB2 no es tan rico, tampoco claramente detallado ni robusto como lo esperarías que fuera en algunos de los mejores televisores 4K UHD que están a la venta en este momento,. Sin embargo los altavoces incorporados ofrecen una experiencia de sonido notablemente sólida para el rango de precio en que se encuentra.

Diseño

La Hisense 50H7GB es un modelo suficientemente atractivo  en términos de diseño. Gracias a su diseño simple, la empresa reduce los costos. Sus biseles negros tienen pocos adornos, salvo por la insignia “Hisense”, el sensor de infrarrojos y el indicador de potencia que está en la parte inferior de la pantalla. Los elementos de utilidad como los botones y los puertos de conexión los encontrarás en la parte posterior del televisor.

En conclusión

Estamos frente a un televisor que ofrece las especificaciones técnicas básicas, producido por una marca desconocida y que se ajusta a presupuestos pequeños. No más, pero tampoco menos.  Además, en Amazon tiene muy buenas críticas por parte de los compradores. Así que nada te impide comprar esta pantalla, ponerla en marcha y ver Netflix  en esta 4K en cuestión de minutos. Si aún no estás seguro de dar el salto al 4K, revisa nuestra entrada ¿Vale la pena invertir en un 4k?