Recomendaciones de Tec-Check para el BuenFin 2017

StartUp de jóvenes mexicanos-alemanes crea primer comparador de precios hecho en México, sin publicidad ni patrocinadores

Durante el BuenFin, Tec-Check ayuda a los consumidores a comparar precios desde su casa para evitar potenciales fraudes en tiendas departamentales.

Para el Buen Fin 2017, Tec-Check recomienda a los consumidores comparar los precios en línea antes de formarse en las largas filas, con el fin de evitar ser víctimas de falsos descuentos, publicidad engañosa y tiendas no confiables.

En Tec-Check.com.mx, los consumidores pueden comparar productos de tecnología en diferentes tiendas y encontrar el mejor precio en tiempo real. En México, solamente seis por ciento de los consumidores comparan en línea antes de comprar un televisor. En Alemania, el 34% compara parar encontrar el mejor producto al mejor precio (Consumer Barometer, 2016).

Estamos convencidos que los consumidores bien informados gastan mejor su dinero, promueven la competencia y transparencia, exigen sus derechos como consumidores y fomentan la conciencia de sus responsabilidades al adquirir algún producto.

Consideramos cuestionable el apoyo que el gobierno mexicano brinda al Buen Fin con poca protección al consumidor (incluso otorgando créditos por medio de INFONAVIT y FONACOT). En Tec-Check hemos creado una base de datos mucho más confiable y realista que la que tiene PROFECO en su comparador de precios Quien es Quien en los Precios (QQP). A diferencia de QQP, con nuestros datos podemos identificar precios abusivos y aumentos de éstos para hacer más evidentes las ofertas.

Nuestro referente internacional es la fundación Stiftung Warentest, la fundación más confiable en Alemania que tiene el objetivo de proteger los derechos de los consumidores.

Para solicitar entrevistas con los fundadores de Tec-Check, Fiorentina García y Maximilian Murck, por favor enviar un correo a info@tec-check.com.mx El comunicado también está disponible en formato PDF

Te puede interesar también: