Sobre nosotros

Tec – Check es un equipo de jóvenes mexicano-alemán conformado en 2016. Nuestro objetivo es fortalecer a los consumidores de productos de tecnología por medio de la comparación de precio-calidad y de la información objetiva e imparcial, con el fin de que tomen mejores decisiones de compra. Nosotros creemos que los consumidores más y mejor informados gastan su presupuesto de una manera más eficiente, promueven la competitividad y transparencia de la relación precio-calidad, exigen el ejercicio de sus derechos y fomentan la conciencia de las responsabilidades que asumen al adquirir un producto de tecnología.

¿Cómo surge Tec-Check?

Tec-Check surge al darnos cuenta que los consumidores en México invierten poco tiempo en comparar los precios, especificaciones técnicas, calidad, funcionalidad y durabilidad de los productos de tecnología. Por lo tanto, toman decisiones con base en los aspectos poco efectivos para encontrar su mejor productos, como son la publicidad, cercanía de las tiendas, popularidad de la marca, estética, promociones de pagos, etcétera. En contraste, en los paises desarrollados los consumidores utilizan plataformas de comparación, similares a Tec-Check, porque a traves de ellas pueden encontrar un mejor producto, aumentar la competencia y ejercer su poder como consumidores.

En algunos casos la publicidad, a pesar de lo que establece la ley, puede ser sesgada, engañosa y confusa. También existe evidencia que las autoridades responsables de la defensa de los derechos del consumidor no se ocupan en proveer información actualizada sobre los precios, calidad y experiencia de quienes compran los productos de tecnología. Lo anterior puede provocar que productos de mala calidad y con precios altos continúen teniendo éxito en el mercado mexicano.

¿En qué creemos?

A partir de la evidencia internacional y de nuestra experiencia como consumidores aquí en México, quienes integramos Tec-Check estamos seguros que un comparador de precios de las principales tiendas y un Tec-Blog son herramientas útiles e inclusivas para crear una comunidad de consumidores informados sobre las ventajas y desventajas de los productos. Sabemos que el reto en México es grande y que para alcanzar buenos resultados, es necesaria la participación, opinión y retroalimentación de nuestros usuarios. Por lo tanto, nos posicionamos en favor de la transparencia, competencia, participación ciudadana y responsabilidad social. Estamos en contra del abuso y manipulación de información que afecten a los consumidores en México.

Tec-Check no acepta publicidad de ningún tipo y es imparcial ante cualquier marca. El contenido que se encuentra en Tec-Check es resultado de diferentes fuentes de información, que consideramos son confiables.

Misión

Construir una plataforma en línea donde las personas puedan comparar la calidad y precios de productos de tecnología que se encuentran en las principales tiendas, checar información imparcial y objetiva, y comprar el producto que se ajusta a sus preferencias y presupuesto.

Visión

Construir la plataforma en línea más grande de productos de tecnología  en México para crear una comunidad de consumidores informados y emancipados.

¿Deseas contactarnos?

Escríbenos a info@tec-check.com.mx donde con gusto atenderemos tus dudas o comentarios.

¡Ten en cuenta!

tec-check.com.mx no es una tienda en línea, sino un servicio de comparación de precios (en su primera etapa). Eso implica para ti y para nosotros que:
  • No vendemos ningún producto, por lo tanto no definimos los precios y tampoco somos responsables de los mismos.
  • No tomamos responsabilidad sobre el envío y la entrega de tu pedido.
  • No garantizamos que los precios en nuestra página sean siempre los correctos. Las tiendas actualizan constantemente sus precios y productos. Esto impide algunas veces que nuestros precios no sean en tiempo real.

Además, nosotros podemos cometer errores. Si encuentras un error, por favor contáctanos.