Introducción a las Cameras Reflex

Las mejores cámaras réflex para comenzar el hobby de la fotografía

NIKON vs CANON: la eterna pelea entre fotógrafos: ¿Cuál es mejor?, ¿Con cuál debemos de comenzar? O vale la pena considerar Pentax? Y todos terminamos por gritar ¡AYUDAAAA!

No hay porqué alarmarnos. De hecho, hay que saber que existen otras marcas, además de éstas dos. En lo personal creo que es un debate/pregunta que los fotógrafos deberíamos de hacernos mucho después. Hasta estar ya muy adentrados en este mundo de la fotografía. Por esta razón, en este artículo te recomendamos algunos  otros equipos para empezar de cero a apretar el flash, sin la necesidad de hacer un gasto extraordinario.

Vamos a comenzar desde la experiencia propia, es decir, con dos equipos Canon que me resultaron muy buenos. Uno de ellos es un equipo descontinuado y que solía ser muy eficiente. Hablo del viejo, Canon Rebel T3i, el cual era un equipo relativamente fácil de usar, con una pantalla LCD que se podía mover (esto era muy útil en condiciones en ángulos complicados). Afortunadamente, aunque fue descontinuado después me encontré con un equipo similar y con la ventaja de que tiene Wi-Fi y NFC: la Canon Rebel T6.

De entrada, me encontré con la grata y extraña sorpresa de que es un equipo mucho más ligero que cualquier otra Reflex, lo cual nos ayuda a maniobrar más fácilmente e incluso su transportación no representa tanto problema. No necesariamente es el equipo más fácil de utilizar o el más intuitivo. Sí hay que poner atención a la hora de leer los instructivos a la hora de comprarla porque de lo contrario es muy probablemente que tengamos que recurrir a ellos al momento de utilizarla.

La calidad de las fotografías es excelente, la velocidad para hacer tomas continuas es de 3 fotos por segundo ¡Rápido! ¡Ah! Pero eso sí, cuando dejes de disparar, probablemente tendrás que esperar un par de minutos para que termine de procesar las fotografías. Cabe mencionar que, para grabar vídeo lo hace bastante bien. Tiene tecnología Full HD con una muy bonita calidad. Sin embargo, si buscas un equipo al que le puedas conectar micrófono externo, lamentamos informarte que éste no es el caso.

Canon Rebel T6

La Canon Rebel T6 es compatible con la mayoría de los lentes Canon y con algunas marcas genéricas que ofrecen buen resultado. En mi caso, tuve algo de suerte al encontrar el producto a un precio de $8,000 pesos en un kit que incluía la cámara, un objetivo 18-55mm -y otro 75-300mm. La Rebel T5 es exactamente igual, excepto por que esa versión no tiene Wi-Fi ni NFC.

Pentax K-50

Aunque Pentax es una empresa japonesa que lleva casi 100 años funcionando y dedicándose al mundo de la fotografía, ¿por qué no suena tan familiar? Bueno, resulta que dicha marca está en todo, hasta en la fabricación y venta de endoscopios e incluso toda una gama de productos médicos que tienen que ver con el giro. ¡TODO! Si bien ellos no invierten las mismas cantidades en mercadotecnia, son una empresa confiable y respetable.

Referente a este equipo, hay quienes aseguran que su calidad es superior a las marcas antes mencionadas. Algo curioso de esta cámara, es el hecho de que además de tener una batería de litio de 1050 mAh, es compatible con 4 baterías doble AA. Una queja constante es que su enfoque automático puede ser un poco lento, pero eso pasa con otros equipos que también he probado.

Nikon D3300 – D3400

Estos modelos son unos de las más populares entre principiantes e incluye un lente Nikon 18-55mm. Pero ¿Qué podemos decir de la marca que probablemente sea una de las que más ganancias genera al año en el mundo de la fotografía? Sin duda el nombre Nikon es el referente cuando de cámaras se habla por primera vez.

¿El único problema? Al gozar de un prestigio tan bueno, sus precios no son bajos y terminan siendo de los más altos.

Hablando específicamente de este par: El editor de imágenes de la cámara es tan bueno, que aseguran que ni siquiera será necesario modificar esto en ningún programa de edición donde normalmente terminamos de retocar las fotografías. Su grabación en vídeo incluye una función de “cámara lenta”, lo cuál puede ser interesante y / o atractivo para los que nos interesa grabar algo con esta técnica. Cuentan con conectividad Wi-Fi y de los equipos aquí mencionados es el que cuenta con un sensor que soporta más Megapíxeles.

Para finalizar, te comentamos que Sony también tiene una línea de cámaras con lentes intercambiables. Sólo que en el último par de años se ha enfocado en sus equipos Mirrorless, de los cuales hablaremos después; de momento es importante saber que dicha tecnología no utiliza espejos como lo es la característica de los Reflex o DSLR.

Escrito por Carlos, colaborador en el equipo de Tec-Check.com.mx

Escrito por Carlos, colaborador en el equipo de Tec-Check.com.mx

Si tienes preguntas, no dudes en mandarlas por correo (info@tec-check.com.mx) o por Facebook. Carlos con gusto te responderá.

Te puede interesar también: