Alerta de compra para los productos de la marca MAKENA.

Alerta de Compra: Productos de la marca MAKENA

Amazon.com.mx ofrece un modelo de la marca Makena que en la lista de los televisores más vendidos en México ocupa el lugar 8. Es un modelo increíblemente barato, tomando en cuenta que se trata de una pantalla de 32 pulgadas a un precio de $ 2,499.00. Después de investigar los productos de la marca china Makena, su servicio al cliente y la estructura de la empresa, Tec-Check llegó a la conclusión de publicar una alerta de compra para los consumidores mexicanos. 

Observaciones:

En la página web de Makena en México (http://makena-mexico.com):

  • No se encuentran las especificaciones técnicas de los diferentes televisores, por ejemplo, el número de entradas HDMI y USB.
  • El número del servicio al cliente está publicado en la página pero llamamos sin tener respuesta. En cada llamada, la grabación respondió que ningún representante estaba disponible, sin dirigirnos a una lista de espera. Por lo tanto, nuestra consulta nunca fue atendida.
  • No se menciona la duración de la garantía (si ésta existiera). Tampoco, se encuentra información sobre la garantía en la página de Amazon México.
  • Los manuales de los televisores no están disponibles en la página (información que la mayoría de los competidores promueven).
  • La información sobre la historia de la empresa y su estructura organizacional no está publicada ni en la página de México y tampoco en la página de la sede principal en China.

Además, notamos que estos televisores de esta marca no se venden en Amazon EE.UU., ni en Amazon Alemania. La página web de Makena (makena-usa.com) en EE.UU solamente presenta focos de luz (LED), pero ningún televisor.

Recomendaciones:

Nosotros, como defensores derechos de los consumidores de productos de tecnología en México, pedimos que:

  • Makena publique las especificaciones técnicas de sus modelos, la garantía y los manuales en su página web para tener más y mejor información sobre la calidad de sus productos y servicios.
  • Makena mejore su servicio al cliente para que éste permita la comunicación entre sus representantes y expertos con los consumidores con el fin de resolver dudas y comentarios.
  • PROFECO investigue sobre las marcas que no son comercializables en otros países pero que sí lo son en México, por ejemplo la marca Makena y VIOS. Esto con el objetivo de ofrecer a los consumidores más información sobre los productos y prácticas de este tipo de empresas.
  • Amazon aclare las razones por las cuales sí vende estos televisores en México y no en otros países como EE.UU y Alemania.

Finalmente, nos gustaría enfatizar que estamos disponibles para cualquier discusión y análisis sobre los productos de Makena.

Por medio de esta alerta de compra, hacemos también la recomendación de no comprar este tipo de productos hasta que las marcas e instituciones del gobierno, responsables de defender los derechos del consumidor (PROFECO), actúen para mejorar la información y la calidad de  productos.

También disponible en formato PDF

 

Contacto
info@tec-check.com.mx
twitter.com/teccheckmx
facebook.com/teccheckmx

 

Conoce a tec-check.com.mx